Descubren plaga en el país que afecta salud humana

Descubren plaga en el país que afecta salud humana

| 06:50 am

cari.jpg

En República Dominicana se descubrió la presencia de una de las 100 plagas más temibles sobre la tierra, el Caracol Gigante Africano (Achatina fulica), que ataca una amplia gama de productos agrícolas y jardines y la salud humana.

Una información publicada por el periódico Hoy destaca que es un foco transmisor de parásitos que afectan la vitalidad humana.

Este caracol, originario del Africa Tropical, habría entrado al país a través de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, según una fuente de entero crédito.

Dijo que esa plaga, que se multiplica como la verdolaga, tiene más de siete meses en esa zona, adonde se presentó una comisión de APHIS (Oficina de Cuarentena Vegetal y Animal) de Estados Unidos a inspeccionar el Este para comprobar la existencia del peligroso molusco.

Reseña el Hoy que las autoridades de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura, que es el organismo oficial al que corresponde informar al país y en particular a los productores agrícolas, no ha comunicado nada sobre la llegada de la nueva plaga.

Los informes, dan cuenta además que el Caracol Gigante Africano está en Bávaro y se ha extendido por Higüey y todo el Este.

El Hoy consultó técnicos que consideraron que lo más aconsejable es orientar a los productores y a la ciudadanía sobre la existencia o no de esa plaga del caracol para evitar o minimizar sus efectos.


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM