Médicos reducen dependencia de visitadores

Médicos reducen dependencia de visitadores

| 06:16 am

 

depen.jpg

Un informe de la consultora estratégica Bain & Company titulado Reinventing the Role of Medical Affairs asegura que los médicos están reduciendo su dependencia de los representantes de ventas y recurriendo a fuentes más científicas de información.

Revela el informe que la situación es aún más pronunciada entre los médicos más jóvenes.

Indica que paralelamente, el número total de representantes de ventas ha disminuido.

Señala que en América del Norte, los equipos de ventas en el sector farmacéutico han caído en un 7% entre 2005 y 2011 y se han estabilizado desde entonces.

En Europa, han caído un 10% entre 2006 y 2010, señala el informe, cuyo contenido fue difundido por el portal www.pmafarma.com.mx

También indica que los laboratorios farmacéuticos continúan desarrollando datos y conocimientos científicos pero los canales de información están cambiando y muchas empresas tienen dificultades para comunicar sus hallazgos de manera efectiva con la creciente gama de partes interesadas que influyen en las decisiones de compra.

Asimismo, que el 88% de los médicos de EEUU y el 83% de los de la UE considera que la evidencia en el mundo real es un criterio superior en la prescripción de fármacos.

La mayoría de las compañías farmacéuticas considera que hasta el 50% de todos los lanzamientos de nuevos medicamentos al mercado no cumple con las expectativas de negocio con los que se contaba dentro de los laboratorios.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM