Científico dominicano diserta en Academia de Ciencias sobre fármacos de origen marino (VIDEO)

Científico dominicano diserta en Academia de Ciencias sobre fármacos de origen marino (VIDEO)

| 05:54 am

Anoccnaci.jpghe fue dictada una conferencia sobre los recursos marinos como fuente para elaborar productos farmacéuticos para las diferentes dolencias.

La disertación se realizó en la Academia de Ciencias y estuvo a cargo del doctor Adrián Gutiérrez Cepeda, químico investigador dominicano que ha descubierto unas 50 moléculas nuevas en la literatura científica.

El doctor Gutiérrez planteó que unas 50 moléculas que se sustraen del lecho marino pueden servir para elaboración de fármacos contra cáncer, Alzheimer, VIH, anti-asmáticos y dolores.

Comentó que en Estados Unidos, en los años 90 el 80 por ciento de los medicamentos aprobados por la FDA provenían de productos naturales marinos, entre éstos antibióticos y anti tumorales.

Sostuvo que actualmente se han mejorado las técnicos de prospección y la industria farmacéutica puede centrarse en el desarrollo de productos para las diferentes dolencias de salud.

En su conferencia titulada “Estudios estructurales de nuevas moléculas con potencial farmacológico de origen marino”, explicó una serie de procesos químicos y biológicos que conducen a medicamentos y soluciones farmacológicas.

El doctor Gutiérrez Cepeda es doctor en química graduado de la Universidad La Laguna, de España, y máster en investigación en química con especialización en química orgánica.

Su disertación sirvió de marco para su investidura como miembro de número de la Academia de Ciencias, en un acto encabezado por el presidente de la entidad, doctor Luis Schecker Ortiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM