Realidad virtual para disminuir dolores

Realidad virtual para disminuir dolores

| 06:11 am

virtu.jpg

Experimentar contenido de video calmante en realidad virtual (VR), puede reducir significativamente el dolor para los pacientes hospitalizados, según un nuevo estudio publicado en el digital www.hospimedica.es

Los resultados mostraron que el 65% de los pacientes en la cohorte de realidad virtual, lograron una respuesta al dolor, en comparación con el 40% de los controles.

Los pacientes en el grupo de realidad virtual, que experimentaron viajes en helicóptero sobre Islandia o imágenes de natación en el océano con ballenas, informaron una caída del 24% en las puntuaciones de dolor.

Los pacientes que vieron el video HD estándar de naturaleza que representaba escenas relajantes con una pista de audio calmante en la pantalla, de proximidad cercana, informaron una disminución del dolor del 13,2%.

El estudio fue publicado el 29 de marzo de 2017 en la revista JMIR Mental Health.

Los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai (Los Ángeles, CA, EUA) realizaron el estudio de cohorte comparativo en 100 pacientes médicos hospitalizados con una puntuación media de dolor superior a 3/10, por cualquier causa.

Los 50 pacientes de la cohorte del estudio vieron un video calmante, tridimensional (3D), de realidad virtual, a través del auricular Gear Oculus VR de Samsung (Seúl, Corea); 50 pacientes control vieron un video de alta definición (HD), sobre la naturaleza, en una pantalla de 14 pulgadas, en la cabecera. Los investigadores registraron las puntuaciones de dolor antes y después de la intervención.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM