Normas para respeto médico-visitador

Normas para respeto médico-visitador

| 05:02 pm

vi.jpg

Las normas incluyen puntos a tomar en cuenta entre los médicos y visitadores, entre los que se incluyen el respeto del tiempo del médico y el respeto entre estos profesionales de los laboratorios.

“Estamos seguros que este artículo que les presentamos, va a contribuir en una mejoría para el desenvolvimiento del trabajo meritorio de tantos visitadores a médicos”, expuso el doctor Frank Espino, médico que ejercen en la clínica Unión Médica, de Santiago, al justificar su documento.

El documento de Espino, quien valora el buen trabajo de los visitadores, fue publicado como artículo en el periódico La Información. Se lo dejamos aquí:

1.- Los Visitadores Médicos deben consolidar y siempre procurar mejorar la imagen positiva que requiere tener el gremio de la Visita Médica, ante la comunidad médica y el público en general, mediante un comportamiento regido por la buena educación, la moral y la ética.

2.- Los Visitadores Médicos deben mantener un comportamiento acorde con la seriedad de su trabajo, evitando tertulias en las proximidades de los consultorios, que pueden interrumpir el acto médico.

3.- El Visitador Médico no debe interrumpir sin causa plenamente justificada o afectar negativamente, el acto de visita médica o promoción de otro colega.

4.- Los Visitadores Médicos deben ajustar su tiempo de entrevista con el médico, sobre todo por consideración a los pacientes y a otros colegas que están esperando que termine, para realizar también su labor.

5.- El Visitador Médico que requiera por razones especiales ocupar un tiempo prolongado con el médico, deberá comunicárselo a sus colegas que esperan para que puedan tomar las previsiones necesarias.

6.- Los Visitadores Médicos esperarán por su turno para la visita según su orden de llegada al sitio específico donde se encuentra el médico. (Consultorio de clínica u hospital)

7.- El Visitador Médico debe obtener autorización verbal de todos los otros Visitadores Médicos que estén esperando antes que él, si requiere por alguna razón justificada, efectuar la visita al médico de primero en turno.

8.- El Visitador Médico al llegar a una clínica u hospital, tendrá derecho a visitar antes que otros Visitadores que lleguen después de él, a un solo médico, que señalara mediante la colocación del maletín próximo a la puerta del consultorio o expresando a sus colegas que lleguen después que se dispone a visitar a un determinado médico. En ningún caso el Visitador Médico podrá pretender que por llegar primero que otros colegas a la clínica u hospital, tendrá derecho a visitar de primero a todos los médicos.

9.- El Visitador Médico deberá anotarse debidamente en el libro de Visitadores Médicos en las clínicas donde este exista, con el fin de preservar su turno de visita para los médicos que impongan límites en el número de visitadores a recibir.

10.- Los Visitadores Médicos pueden anotarse en el libro de visitadores solo para un día por área de la clínica, a la semana.

11.- Si para el momento en que el médico se disponga a recibir a los visitadores Médicos anotados en el libro, alguno de éstos no está presente, entonces otro Visitador Médico que esté interesado podrá (según el orden de llegada) ocupar su lugar.

12.- Los Visitadores Médicos no deben retirar, destruir o alterar el material promocional de la competencia (afiches, habladores, calcomanías, etc.) que ha sido colocado con la debida autorización en las clínicas, hospitales, ambulatorios y farmacias.

13.- Los afiches de Eventos Médicos podrán ser retirados luego de la fecha de realización de los mismos.

14.- Los Visitadores Médicos no deben penetrar en áreas restringidas de clínicas u hospitales, sin la debida autorización expresa del personal médico que dirige tales áreas. (U.C.I., quirófanos, unidad de diálisis, etc.)


Buscar

Síguenos

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM