A estadounidenses no les preocupa su corazón

A estadounidenses no les preocupa su corazón

| 06:24 am

Corazon.jpg

Así lo demostró el más reciente estudio del Cleveland Clinic el cual confirmó que a pesar de que al 68 por ciento de los estadounidenses les preocupa morir de enfermedades cardíacas, la mayoría no conocen los números importantes para la salud del corazón.

Agrega que la mayoría de las personas saben los números que son clave para su bienestar financiero, pero no son tan conocedores cuando se trata de su salud. Por ejemplo, casi la mitad (46 por ciento) de los encuestados sabía el saldo de su cuenta bancaria, mientras que sólo el 18 por ciento podía indicar su índice de masa corporal y sólo el 38 por ciento sabía su presión arterial.

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos y en todo el mundo. Aunque algunos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca no son modificables, otros como la presión arterial, el colesterol, el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura, la glucosa y el peso son alterables.

El sondeo advierte que a pesar de que muchas personas conocían los factores de riesgo, menos sabían la escala que se aplica en ellos para ser saludable. Confirma que cuatro de cada diez estadounidenses sabían que una lectura de presión arterial sana era menor de 120/80.

Además, el 52 por ciento es consciente de que el IMC es un factor importante, sólo el 23 por ciento sabe que una persona se considera con sobrepeso si tiene un IMC de 25 o más.

“Los estudios han sugerido que la mayoría de los casos de enfermedad arterial coronaria se pueden prevenir si se atienden los factores de riesgo para los cuales hay tratamiento”, dijo Steve Nissen, director del departamento de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic.

La encuesta se llevó a cabo como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart” de Cleveland Clinic, en la celebración del Mes del Corazón. Cleveland Clinic ha sido clasificada por US News & World Report como el hospital No. 1 de Estados Unidos en cardiología y cirugía del corazón por 22 años consecutivos.

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación.

Entre los 49 mil empleados de Cleveland Clinic, hay más de 3 mil 400 médicos e investigadores que trabajan por salario a tiempo completo y 14 mil enfermeras, todos los cuales se dedican a 120 especialidades y subespecialidades médicas.

www.clevelandclinic.org.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM