Estudio a tomar en cuenta sobre gasto en salud

Estudio a tomar en cuenta sobre gasto en salud

| 06:29 am

 

hola.jpg

Si en República Dominicana se toman en cuenta las estadísticas y estudios sobre salud, en ausencia de las naciones, pues entonces habría que considerar un reciente estudio sobre las principales enfermedades que padecen los estadounidenses que ha sido realizado en esa nación.

El estudio indica que 20 condiciones representan más de la mitad de todo el gasto en salud en los Estados Unidos, según un nuevo estudio financiero que examinó el gasto por enfermedades y lesiones.

Los investigadores del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, Seattle, WA, EUA), el Banco Mundial (Washington DC, EUA) y otras instituciones llevaron a cabo un estudio para rastrear el gasto en asistencia sanitaria personal y pública en los Estados Unidos entre 1996 y 2013, que ascendieron a un total de 30,1 billones de dólares.

En total, los investigadores revisaron 183 fuentes con el fin de calcular el gasto para 155 enfermedades, incluido el cáncer, que fue desagregado, adicionalmente, en 29 clases. Los principales resultados y medidas fueron las estimaciones de gasto nacional de los Estados Unidos, estratificadas por condición, edad y sexo, y tipo de atención.

La enfermedad más cara, la diabetes, costó 101 mil millones de dólares en 2013 solo en diagnósticos y tratamientos, creciendo 36 veces más rápido que el costo de la cardiopatía isquémica, la causa número uno de muerte y la segunda condición más cara, en los últimos 18 años. Dolor en la parte baja de la espalda y el cuello, la hipertensión y las lesiones causadas por las caídas representaron el 18% de todo el gasto personal de salud.

Otras afecciones entre las 20 principales incluyen trastornos musculo esqueléticos, tales como tendinitis, síndrome del túnel carpiano y artritis reumatoide; el embarazo y el posparto; y las infecciones respiratorias, tales como la bronquitis y la neumonía.

Otros hallazgos clave fueron que las mujeres de 85 años o más gastan mucho más, con más de 31,000 dólares por persona, con el 58% gastado en centros de enfermería y el resto gastado en enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Alzheimer y caídas.

Los hombres de 85 años o más, gastaron 24.000 dólares por persona, con sólo el 37% en centros de enfermería, en gran medida, porque las mujeres viven más tiempo y los hombres más a menudo tienen un cónyuge en casa para proporcionar atención. El estudio fue publicado el 27 de diciembre de 2016, en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

“Este artículo les ofrece a los aseguradores privados, médicos, expertos en políticas de salud y líderes gubernamentales una revisión exhaustiva”, dijo Christopher Murray, MD, director del IHME. “A medida que los Estados Unidos explora formas de prestar servicios de manera más eficaz y eficiente, nuestros hallazgos proporcionan métricas importantes para influir sobre el futuro, tanto en la planificación a corto como a largo plazo”.

Un informe reciente de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de los Estados Unidos (CMS, Baltimore, MD, EUA) proyecta una tasa de crecimiento anual promedio del 5,8% en el gasto sanitario, 1,3% más rápido que el crecimiento anual del producto interno bruto (PIB).

Como resultado, se espera que el gasto en salud aumente hasta el 20,1% para 2025. En general, se calcula que los gastos nacionales de salud han alcanzado 3,2 billones de dólares en 2015, o algo más de 10.000 dólares por año para cada hombre, mujer y niño.

Detalles del estudio fue colgado por el portal www.hospimedica.es

 


Buscar

Síguenos

04
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 04 Diciembre 2021, 11:24:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM