Andeclip lanzó ayer una amenaza con sus servicios

Andeclip lanzó ayer una amenaza con sus servicios

| 06:23 am

habita.jpg

La Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) lanzó ayer una amenaza, en rueda de prensa convocada para ese tema. Y va en la dirección de afectar los servicios de sus clínicas asociadas, con hilo conector en los pacientes.

Dice la entidad que agrupa a las clínicas privadas que podría retirar de sus habitaciones el servicio de telecable. Esto así porque habitasciones recibe constantemente amenazas sobre derechos de autor.

Les dejamos el comunicado completo difundido ayer:

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), en procura de ofrecer servicios integrales de calidad y en cumplimiento de la oferta que por años ofrece a sus pacientes, tanto ingresados como ambulatorios, hace de público conocimiento a la comunidad dominicana lo siguiente:

1.- Que está recibiendo de hace un tiempo reclamos de pagos de tarifas y adquisición de licencias por parte de varias Sociedades de Gestión de Derecho de Autor, por el uso de televisión por cable en las habitaciones y salas de espera de las clínicas afiliadas, no obstante éstas haber formalizado, conforme el principio de legalidad, los correspondientes contratos de servicios de televisión por cable con las prestadoras de servicios de esta rama acreditadas en la República Dominicana.

2.- Que tal situación nos obligaría o a retirar dichos servicios en las clínicas o a aumentar los costos en las mismas y ambas situaciones van en detrimento de los pacientes y usuarios de los servicios médicos privados.

3.- Que esta situación de presión nos ha llevado a interponer ante el Tribunal Superior Administrativo los recursos correspondientes para impugnar la legalidad de sus actuaciones y de sus Reglamentos de Tarifas, homologados éstos por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), órgano que pertenece al Ministerio de Cultura.

4.- Que la interposición de estos recursos se realiza aplicando el precedente establecido en la Sentencia del Tribunal Constitucional dominicano No. 362/15, de fecha 14 de octubre del 2015.

Santo Domingo, Distrito Nacional, 14 de Noviembre del 2016.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM