Discurso Dr. Julio Amado Castaños Guzmán en inauguración Uroplaza

Discurso Dr. Julio Amado Castaños Guzmán en inauguración Uroplaza

| 10:59 am

ADM5A0244_1.JPGntes que nada debo darles a todos ustedes una cordial bienvenida a la inauguración de Uroplaza, un Centro Especializado en Urología.

Este proyecto el cual inicio su construcción hace ya unos dos años, surge de una necesidad de agrupar e integrar la atención en urología de este Hospital General Plaza de la Salud.

Además, es una pieza clave de nuestro plan estratégico de ampliar servicios de especialidades, las cuales suelen brindarse de forma aislada y dispersa; en esta ocasión hemos logrado una integración entre la parte diagnóstica, procedimientos, intervención y tratamiento en un solo lugar y respaldada por un grupo de urólogos con sub-especialidades, lo que permitirá brindar soluciones a todos los problemas y patologías de esa especialidad.

Además, este centro servirá para la formación de recursos humanos de la especialidad a través del desarrollo e impartición de cursos, entrenamientos y sub-especialidades, lo cual contribuirá a elevar la calidad de la urología a nivel nacional.

El HGPS, con esta inauguración de hoy cierra un ciclo de inversiones, las cuales están representadas por 4 nuevas estructuras y facilidades, las mismas han venido a inaugurarse en los últimos 60 días.

Primero nuestras dos emergencias, una pediátrica y otra para adultos, fueron puesta en funcionamiento y ya son íconos en calidad y respuesta a las emergencias que acuden a nuestro hospital. No creo que exista un sistema de emergencias de esas características en la RD.

Unos días después, pusimos en funcionamiento un nuevo estacionamiento de 450 plazas de parqueos, lo cual ha venido a desahogar y mejorar la capacidad de aparcamiento de empleados y visitantes al HGPS.

Hoy, 5 semanas más tarde, dejamos inaugurado estas magníficas instalaciones, las cuales empezarán a dar servicios en los próximos días bajo un modelo de gestión y de atención que garantizan sobre todo la calidad del servicio.

Además, con Uroplaza completamos una parte del corredor de centros de excelencia del HGPS, siendo el primero en construirse hace dos años, Oncoplaza, el cual servirá en esta ocasión para transferir buenas prácticas y un modelo de atención del siglo XXI.

Muchos desconocen los grandes esfuerzos que venimos realizando desde hace muchos años para poder desarrollar y preservar este hospital.

Asumimos y es un compromiso colectivo de construir un modelo que diera una respuesta de alta calidad dentro del marco de un sistema de salud complejizado y con grandes desafíos por delante.

Me confieso que no ha sido fácil, el hospital cumplirá próximamente sus 20 años. Esto ha significado reemplazar todo el parque tecnológico y de diagnósticas, equipamiento e insumos para la atención. Aquí ya no queda nada más que las paredes que se recibieron cuando en el año 1996 se nos entregó este hospital. Todo ha sido sustituido fruto de la obsolescencia y de los cambios tecnológicos.

El HGPS, ha experimentado un crecimiento vertiginoso, lo cual hoy lo coloca como el principal prestador individual de la seguridad social.

Nuestras estadísticas son abrumadoras. Durante el año que acaba de concluir experimentamos un crecimiento importante en todas nuestras actividades. Nuestra plataforma tecnológica para los procesos administrativos, nuestro Récord Médico Electrónico nos han permitido ser más eficiente en la cadena de la atención médica. Así como nuestro sistema de manejos de citas, soportado en un call center, el cual recibe un promedio de 7 mil llamadas diarias de pacientes buscando orientación y atención en este centro de salud.

Nuestros pacientes, la clase trabajadora formal, predominando aquellos de bajos ingresos y salarios mínimos, reciben en estas facilidades la atención que se merecen y bajo la cobertura de la seguridad social.

Creo que se ha hecho justicia. Miles de dominicanos vienen aquí con un carnet que le garantiza cobertura y deciden por este hospital ya que todavía hay libertad de elección.

Nos eligen por muchas razones, principalmente por el trato humanizado y equitativo con las mismas prerrogativas que aquellos de mejores ingresos y de cualquier clase social.

Aunque somos por naturaleza olvidadizos, ha sido en este hospital donde se han escrito las páginas de los grandes hitos de la medicina de los últimos 20 años.

Nuestro modelo de gobernanza, el cual exige rendición de cuentas, auditorias, monitoreo y transparencia, ha hecho posible que continuemos en una construcción permanente de mejoras y aspiraciones.

Estimados amigos y amigas, gracias por su apoyo. Y en la presencia de ustedes como testigos hacemos entrega de UROPLAZA, un centro especializado el cual dejará sentada las bases de un antes y un después de la Urología Dominicana.

Muchas gracias.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM