La FDA aprueba 'Uptravi', de Actelion

La FDA aprueba 'Uptravi', de Actelion

| 02:34 pm

uptravi2El agonista de los receptores de prostaciclina Uptravi, de Actelion, recibe la aprobación de la FDA para tratar la hipertensión pulmonar arterial.

La agencia reguladora estadounidense FDA ha aprobado la comercialización de Uptravi -selexipag-, de la norteamericana Actelion, para el tratamiento de pacientes adultos con hipertensión pulmonar arterial (HPA), según cita el portal diariomedico.com

El medicamento, que se presenta en comprimidos, pertenece a la familia terapéutica de los agonistas orales de los receptores de prostaciclina, y actúa relajando los músculos en las paredes de los vasos sanguíneos para que éstos se dilaten y aumentando la presión sanguínea de la sangre que éstos envían a los pulmones.

La seguridad y eficacia de Uptravi se demostraron, según fuentes de la agencia, en un ensayo a largo plazo entre 1.156 participantes con HPA, que fueron tratados con el fármaco o un placebo durante una media de 1,4 años.

El medicamento demostró su eficacia con una reducción de los ingresos y riesgo de progresión de la enfermedad en comparación con placebo.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM