Recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Pediatría Navidad 2015

Recomendaciones de la Sociedad Dominicana de Pediatría Navidad 2015

| 11:07 am

pediatria

Al colocar los adornos navideños en las casas tener en cuenta hacerlo en lugares seguros, no utilizar piezas pequeñas sobre todo si tenemos niños menores de 3 años.

Usar conexiones eléctricas seguras, protegidas y fuera del alcance de los niños. No sobrecargar los enchufes y durante las noches y al salir de casa desconectarlos.

No dejar velas encendidas.

No dejar los niños solos en las casas.

Evitar el consumo de agua o alimentos de higiene y cocción dudosa para evitar intoxicaciones alimentarias.

Evitar el consumo de alcohol de nuestros niños y adolescentes. No propiciar su consumo ni dejar bebidas alcohólicas a su alcance sin nuestra supervisión.

Respetar de manera estricta las señales de tránsito, control estricto de velocidad, uso obligatorio de cinturones de seguridad, no uso de celular mientras se conduce, no alcohol si vamos a conducir, colocar los niños en sus asientos asegurados y siempre en la parte trasera del vehículo.

Vigilar y supervisar los horarios y lugares que frecuentan nuestros hijos sobretodo adolescentes, así como la compañía y actividad a realizar en esos lugares.

No dejar nuestros hijos sin vigilancia en plazas, centros comerciales o lugares públicos con gran conglomerado de personas.

No uso de fuegos artificiales ni juegos pirotécnicos.

Enseñar a nuestros hijos a rechazar propuestas de desconocidos. Época propicia para los secuestros.

Manejo seguro del dinero.

Si va a salir de viaje asegurar los hogares con todas las precauciones necesarias para evitar robos y accidentes en el mismo.

Apegarse de manera estricta a las normas de viaje seguro en carreteras, así como en aeropuertos por el gran cúmulo de personas.

Identificar nuestros equipajes y objetos de valor de forma clara.

Identificar nuestros hijos pequeños con brazaletes para que podamos ser localizados si se extravían.

Llevar botiquín con medicamentos esenciales y materiales de urgencia (gasas, vendajes, alcohol, antialérgicos, analgésicos y antinflamatorios).

Llevar a la mano los teléfonos de emergencia más importantes, así como los números de localización del pediatra.

Identificar el centro de salud más cercano del lugar donde estemos vacacionando.

Evitar gastos innecesarios, para cuidar la economía de forma prudente.

En los regalos de Navidad para nuestros hijos, preferir regalos que provean algún aporte positivo a su sano desarrollo. Evitar juegos o regalos que inciten la violencia o atenten contra los valores morales y las buenas costumbres.

Mantener la comunicación con su pediatra si ocurren episodios febriles o respiratorios, evitando la automedicación para así evitar complicaciones. De igual manera, estar atentos a cualquier alerta relacionada con la aparición de nuevas enfermedades y sus recomendaciones de prevención por parte de las autoridades de Salud.

La Sociedad Dominicana de Pediatría les desea unas felices fiestas de Navidad, donde reine la paz, el amor, la comprensión y la integración en cada uno de sus hogares, y que reciban un prospero y venturoso año 2016.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM