FDA advirtió peligros de cocinar con medicamentos

FDA advirtió peligros de cocinar con medicamentos

| 07:00 pm

nyquelfda.JPGSanto Domingo.- Los retos virales son cada vez más comunes en las redes sociales. Recientemente, en TikTok se viralizó un desafío que consiste en cocinar pollo en NyQuil, un medicamento de venta libre para tratar los síntomas del resfriado común y la gripe, para luego consumirlo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó que este reto, que incita a las personas a cocinar pollo con el jarabe para la tos, podría ser inseguro para la salud.

El organismo detalló en un comunicado que hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras formas.

Le puede interesar:

Niños de orfanatos deben estar en Régimen Subsidiado

Además, indicó que aunque la persona no se coma el pollo, la inhalación de los vapores del Nyquil mientras se cocina podría causar que altas cantidades del fármaco entren en el cuerpo, lo que podría generar daños en los pulmones.

“Alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta del medicamento para la tos y el resfriado (Nyquil) sin siquiera darse cuenta”, advirtió la agencia.

Peligros de las tendencias en redes sociales

La FDA destacó que las tendencias en las redes sociales y la presión de grupo pueden ser una combinación peligrosa para los niños y adolescentes, especialmente cuando se trata del uso indebido de medicamentos.

“Estos desafíos de video, que a menudo se dirigen a los jóvenes, pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”, atribuye.

El organismo recordó un desafío anterior de TikTok que instaba a los usuarios a tomar grandes dosis de un medicamento para la alergia (difenhidramina), para tratar de inducir alucinaciones.

Luego de recibir informes de adolescentes que tuvieron que ir a la sala de emergencias o que murieron después de participar en el desafío, la FDA advirtió al público sobre el peligro de las altas dosis de ese medicamento.

 


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:55:00 PM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:55:00 PM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:55:00 PM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM