El futuro de la medicina estética y el láser quirúrgico

El futuro de la medicina estética y el láser quirúrgico

| 09:30 am

medicina-estetica.jpg La Medicina estética sigue tomando relevancia entre las especializaciones sanitarias. Con un crecimiento exponencial cada vez son más las instituciones que solicitan profesionales médicos que dominen las técnicas más avanzadas.

El problema viene cuando son pocas las instituciones que presentan en su catálogo formativo especializaciones ligadas a la salud estética y sus diversas tecnologías, como es la de láser Médico Quirúrgico.

Le puede interesar:

Rejuvenecimiento ginecológico y medicina antienvejecimiento, aliados para vivir más y mejor

Así, uno de los pocos centros formativos que cuenta con una formación específica y avalada por organismos internacionales es la Universidad Nebrija, que incluye en su catálogo de títulos tanto el Máster en Formación Permanente en Medicina Estética como el Master de Formación Permanente en Láser Médico Quirúrgico, este último más específico y centrado en las herramientas aplicadas a la salud estética.

Y es que, siguiendo los datos globales, el pasado 2022 en Estados Unidos la Medicina estética movió unos 71.000 millones de euros. Cifra que se espera que continúe creciendo hasta alcanzar un 9,8 por ciento más en 2028. Con esta demanda las entidades sanitarias comienzan a solicitar más perfiles formados en medicina estética, una dificultad añadida en España donde no está reconocida como especialidad médica pese a que su ejercicio clínico está más que extendido en todo el territorio nacional.

A nivel de investigación, los profesionales interesados en desarrollarse en este campo, cuentan además con la posibilidad de contactar con el grupo de investigación Brabe (del inglés, 'brain', cerebro y 'behaviour', comportamiento), adscrito a la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza.

Este grupo trabaja para cerrar la brecha de conocimiento existente y permite la identificación de enfoques terapéuticos para prevenir o aliviar la neurodegeneración y los procesos asociados al envejecimiento.

La tecnología láser es de las técnicas más actuales al servicio de la medicina estética. Ya sea a través de la fotónica médica, fotomedicina o láser médico-quirúrgico se constituye una disciplina con un cuerpo de doctrina bien consolidado a nivel internacional.


Buscar

Síguenos

29
Sep
Centro de Convenciones de Punta Cana, hotel Meliá
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:55:00 PM

29
Sep
Punta Cana International Convention Center
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:55:00 PM

29
Sep
CEMDOE
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 12:55:00 PM

29
Sep
Ágora Mall
Fecha Jueves 29 Septiembre 2022, 05:30:00 PM

01
Oct
Auditorio Plaza Clínica Corominas
Fecha Sábado 01 Octubre 2022, 10:00:00 AM