FDA alerta puebas caseras covid que dan falsos resultados

FDA alerta puebas caseras covid que dan falsos resultados

| 10:38 am

1140-binax-covid-self-test-esp.jpgEstados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a la población por el uso de pruebas caseras para detectar Covid-19 que dan falsos positivos o negativos.

Debido a esta irregularidad, la agencia sanitaria exhortó a que las personas dejen de usar las pruebas de antígeno y de anticuerpos de LuSys Laboratories, que también se venden como tests de Luscient Diagnostics, Vivera Pharmaceuticals y EagleDx.

Además, la FDA precisó a través de un comunicado que no ha otorgado ninguna autorización para la distribución de las pruebas caseras de este laboratorio.

Le puede interesar:

Hospitales se desbordan ante contagios covid-19

En caso de haber usado una de estas pruebas de antígenos, las autoridades estadounidenses piden que las personas se realicen otra prueba de detección de Covid-19 si sospechan que su resultado, obtenido hace menos de dos semanas, fue inexacto.

La FDA también pide notificar en caso de que las personas obtuvieran falsos positivos o negativos de los productos de LuSys Laboratories.

Asimismo, recordó que los contagios activos se pueden diagnosticar con las pruebas de antígenos, mientras las de anticuerpos sirven para indicar infecciones anteriores.

Obtener resultados inexactos puede arriesgar a las personas a un diagnóstico tardío o a recibir un tratamiento inadecuado para las enfermedades que padecen, sean Covid-19 u otro padecimiento. También puede contribuir a la propagación del virus si una persona obtiene un falso negativo y no se aísla.


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM