Videojuego identifica medicamentos de mala calidad

Videojuego identifica medicamentos de mala calidad

| 10:01 am

videojuegos.JPGEstados Unidos.- Robert Lodder, profesor de la Facultad de Farmacéutica de la Universidad de Kentucky y emprendedor biofarmacéutico, disfruta desde hace mucho tiempo de un buen videojuego. Ahora está convirtiendo su pasión por los videojuegos en una poderosa herramienta para identificar medicinas defectuosas y peligrosas.

Esta acción se realiza junto con Heather Campbell, una ingeniera de la industria farmacéutica que tiene una inclinación por la codificación de software, Lodder ha creado un videojuego para ayudar a los hospitales y farmacias a descubrir medicamentos de mala calidad.

La pareja ya ha desplegado su juego para llevarlos a una idea inquietante: algunas empresas farmacéuticas pueden estar escatimando en ingredientes activos para ahorrar dinero a expensas de la calidad de los medicamentos.

Para alguien con dolor de cabeza, eso podría significar un poco de incomodidad adicional. Para un paciente que se recupera de una cirugía cardíaca, un fármaco debilitado podría causar un daño grave.

Lodder y Campbell se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de su juego. La idea es reconocer patrones que pueden indicar un juego sucio dentro de la industria farmacéutica. Piense en ello como más un simulador de vuelo que Super Mario.

Le puede interesar:

FDA aprobó gotas para tratar presbicia

El videojuego se basa en aportes de experiencias del mundo real, incluido uno extraído de otro proyecto que Lodder ayudó a desarrollar.

Como parte de ese otro proyecto, los estudiantes de farmacia realizan pruebas de calidad de los medicamentos que llegan a través de los hospitales y clínicas de la universidad bajo el paraguas del sistema de atención médica de la Universidad de Kentucky.

Los ejemplos de medidas de calidad incluyen si un medicamento contiene todos los ingredientes que afirma una empresa y si contiene impurezas que podrían indicar contaminación.

El juego aún se encuentra en la versión beta inicial, pero ayudará a los estudiantes de farmacia de Lodder a priorizar qué medicamentos probar en la vida real, ya que no es posible analizar todo lo que pasa por el sistema de atención médica de la universidad.

La promesa del videojuego de Lodder and Campbell es que puede ayudar a los hospitales y otros grandes compradores de medicamentos a reconocer signos de mal comportamiento mucho antes de que la FDA tenga la oportunidad de documentarlos.

Lodder y Campbell todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de poder cumplir esa promesa.

Su siguiente paso es obtener la autorización de una junta de revisión de la universidad para ejecutar torneos de videojuegos, con premios en efectivo, como pruebas oficiales de investigación.

Si obtienen luz verde para hacerlo, podrán comenzar a publicar sus resultados, lo que brindará a los hospitales una herramienta valiosa para descubrir posibles negocios divertidos de los farmacéuticos.

Este texto fue traducido por Octavio López/TCA


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM