Virufy, la app que identifica Covid por sonido de la tos

Virufy, la app que identifica Covid por sonido de la tos

| 08:00 pm

virufy.jpgSanto Domingo.- Tras la pandemia muchan han sido las informaciones que se han generado de este mortal virus, sin embargo, una de ellas es el hecho de que algunas personas pueden estar infectadas y no saberlo.

Como solución se encuentra Virufy, una interesante aplicación móvil que puede identificar indicios de esta nueva cepa de coronavirus mediante algo tan simple como el sonido de la tos.

En este caso en realidad se trata de una organización sin fines de lucro compuesta por más de 50 investigadores internacionales de 25 universidades de prestigio y 20 países diferentes. Dentro de la lista hay especialistas de Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Uno de los objetivos centrales fue conseguir una detección preliminar a través del teléfono.

¿Cómo funciona?

Acerca de su funcionamiento, está basado en Inteligencia Artificial y cuenta con un algoritmo basado en el aprendizaje continuo. Mientras que uno de los aspectos más característicos de la Covid-19 es que provoca tos seca. Además es uno de los primeros síntomas que desarrollan los pacientes infectados.

La aplicación, que está compuesta por médicos, técnicos y abogados de empresas e instituciones educativas líderes como Google, Stanford y Princeton, validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en el sonido de la tos de miles de pacientes de América Latina, Europa y Asia para distinguir entre una convencional y la causada por una persona infectada.

Le puede interesar:

Resumen covid-19 últimas 24 horas

Su resultado es tan sorprendente que tiene un 80 por ciento de precisión.

Virufy tiene como objetivo entrenar su algoritmo para lograr una precisión aún mayor y comprender mejor cómo suena la Covid-19. Para cumplir este reto, la organización internacional sin fines de lucro hace un gran esfuerzo para ampliar su base de datos en América Latina, una región que continúa registrando un aumento alarmante de casos positivos.

Amil Khanzada, Ingeniero de software de Silicon Valley y fundador de Virufy, explicó que hasta ahora es la única iniciativa capaz de unir a todo el mundo por primera vez con un mismo propósito que es detener a un enemigo en común: la Covid-19

Un punto importante que se debe aclarar es que Virufy no es un reemplazo de las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario. En realidad es un complemento que debe utilizarse junto con los controles de síntomas y temperatura.

Si la app resulta positiva es necesario acudir de inmediato a un hospital o laboratorio para someterse a una revisión detallada.

La app permite que todos desempeñen su papel para limitar la propagación y recuperar la sensación de control durante la pandemia en curso. Al proporcionar la detección más rápida del mercado, la organización espera crear una herramienta de detección complementaria que los profesionales de la salud puedan recomendar con confianza, mitigando la carga que las pruebas inaccesibles han impuesto a las comunidades desatendidas en todo el mundo. Por lo tanto, si deseas probar esta herramienta digital la puedes descargar en este enlace.

 

Brainberries

Es 16 años mayor pero eso no es problema para Anita


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM