Dupilumab mejora la función sexual en pacientes con dermatitis atópica

Dupilumab mejora la función sexual en pacientes con dermatitis atópica

| 09:25 am

Aprueban-el-dupilumab-para-la-dermatitis-atopica-severa-en-adolescentes.jpgLa dermatitis atópica es una enfermedad sistémica inflamatoria crónica y autoinmune de la piel, intensamente pruriginosa y que comprende un amplio grupo de comorbilidades que van mucho más allá del picor y erupciones cutáneas, pudiendo llegar a tener un fuerte impacto psicológico en quienes la padecen.

Dentro de este tipo de dolencias se encuentran la ansiedad y la depresión, cuya relación con la dermatitis atópica ha sido objeto de numerosos estudios, pero no son las únicas.

Otra patología que padecen de manera significativa las personas, tanto hombres como mujeres, con dermatitis atópica es la disfunción sexual pero, sin embargo, pocos estudios se han ocupado hasta ahora de esta relación.

Es por ello que investigadores del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, la Universidad de Granada y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, en España, decidieron estudiar la prevalencia de la disfunción sexual en pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave, y ver el posible impacto de la terapia con dupilumab sobre esta patología.

Los resultados fueron publicados a mediados de octubre en International Journal of Dermatology.

Efecto del dupilumab en la disfunción sexual

Para analizar la relación se utilizó el Dupilumab, el cual es un anticuerpo monoclonal anti-receptor alfa de la interleucina-4 (IL-4) que inhibe la señalización IL-4/IL-13. Se utiliza para tratar los síntomas de la dermatitis atópica en adultos y niños mayores de 12 años que no pueden tomar otros medicamentos, o en aquellos que no han respondido satisfactoriamente a tratamientos previos con otros fármacos.

La principal conclusión de este estudio es que Dupilumab, al mejorar el estado de la dermatitis atópica en pacientes de moderados a graves, mejora también su función sexual.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM