Sistema robótico modular puede ayudar en cirugías

Sistema robótico modular puede ayudar en cirugías

| 05:00 pm

WmIOfJ_w.jpeg

 Un sistema de cirugía asistida por robot (RAS), de varios cuadrantes, puede ayudar a los equipos de quirófano a optimizar una amplia gama de procedimientos quirúrgicos.

El Hugo RAS de Medtronic (Dublín, Irlanda), es una plataforma robótica modular que combina instrumentos de muñeca, visualización en 3D y captura de video, basada en la nube, para abordar las barreras de utilización que han sofocado la adopción de la cirugía robótica durante más de dos décadas. El sistema incluye:

Le puede interesar:

Oncohematología al ruedo, agenda semanal

• El carro de brazo Hugo, con configuraciones de tres y cuatro brazos para RAS, y una configuración de un brazo para ayudar con los procedimientos laparoscópicos estándar.

• Instrumentos de muñeca Hugo, que incluyen cizallas, pinzas de agarre, fórceps e impulsores de agujas con siete grados de libertad para acceder a los objetivos anatómicos y brindar una verdadera destreza.

• La consola de cirujano Hugo, diseñada para agilizar la comunicación del equipo quirúrgico, proporciona vistas en 3D de alta definición (HD), controladores de fácil agarre para el control de instrumentos en una variedad de escalas, capacidad de ajuste a las preferencias de cada cirujano y compatibilidad con el simulador de tareas Hugo.

• El simulador de tareas Hugo, que convierte la consola del cirujano en un entorno simulado en 3D, lo que permite a los cirujanos aprender y practicar el control de instrumentos y cámaras, la conducción y sutura de agujas, la aplicación de electrocirugía y el movimiento y la eficiencia.

• La Torre Hugo, una unidad central de procesamiento y una torre laparoscópica que cuenta con tecnologías KARL STORZ, que brindan vistas brillantes en 3D en Full HD, modos de mejora de imagen únicos para ayudar a identificar estructuras críticas, un endoscopio en 3D HD que se puede colocar en cualquier brazo robótico, la plataforma de energía Valleylab FT10 y la compatibilidad con la plataforma de análisis y gestión de video de Touch Surgery Enterprise, desarrollada en conjunto con equipos de soporte dedicados que se especializan en la optimización, el servicio y la capacitación de programas de robótica.

“La robótica y la inteligencia artificial son el futuro innegable de la atención médica, con un potencial increíble no solo para mejorar la atención a los pacientes, sino también para aumentar el acceso a estos beneficios”, dijo Rob ten Hoedt, presidente de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), en Medtronic.

“El sistema Hugo RAS se basa en nuestro liderazgo en cirugía mínimamente invasiva, y estamos encantados de ofrecer a los hospitales de Europa un sistema de cirugía asistida por robot que está cuidadosamente diseñado para satisfacer sus necesidades de hoy y de mañana”.

La cirugía robótica es, frecuentemente, más segura y barata que la cirugía abierta, ya que las manos robóticas son más estables que las manos humanas y poseen más libertad de movimiento (7 grados) que un brazo humano (4 grados), lo que permite al cirujano operar con mayor flexibilidad.

El cirujano también tiene un mayor control durante los procedimientos mínimamente invasivos que involucran inserciones laparoscópicas de visores de cámara de fibra óptica e instrumentos quirúrgicos.

Fuente: hospimedica.es

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:54:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM