Janssen obtiene el sí de la FDA para esquizofrenia

Janssen obtiene el sí de la FDA para esquizofrenia

| 09:02 am

janssen.jpgSato Domigo.- Janssen obtiene el sí de la FDA para esquizofrenia. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha dado el sí al palmitato de paliperidona (Invega Hafyera) de Janssen, como primer y único tratamiento dos veces al año para adultos con esquizofrenia.

Este fármaco ofrece la menor cantidad de dosis por año, siendo una inyección antipsicótica atípica de acción prolongada.

Antes de pasar a las dosis de 6 meses, los pacientes deben ser tratados con palmitato de paliperidona durante al menos 4 meses o con palmitato de paliperidona durante al menos un ciclo de inyección de 3 meses.

Le puede interesar:

Genoma revela novedades en esquizofrenia

“Los tratamientos inyectables de acción prolongada ofrecen una serie de ventajas en comparación con la medicación oral para la esquizofrenia, incluido el alivio de la necesidad de recordar tomar la medicación a diario, tasas de interrupción más bajas y tratamiento sostenido durante períodos más prolongados”. Así lo dijo Bill Martin, PhD, área terapéutica global jefe de neurociencia de Janssen Research and Development LLC.

De igual forma, Martin afirmó en comunicado de prensa  que “la aprobación de hoy nos permite repensar cómo manejamos esta enfermedad crónica al ofrecer a los pacientes y cuidadores el potencial de una vida menos definida por la medicación para la esquizofrenia”.

¿Qué es la esquifofrenia?

Es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal, esta enfermedad  puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

Se conoce que el adulto promedio con esquizofrenia experimenta recaídas en menos de 6 años, a menudo debido a dosis omitidas de medicamentos.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

 

 

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM