VIH no controlado aumenta riesgo de muerte súbita cardíaca

VIH no controlado aumenta riesgo de muerte súbita cardíaca

| 01:10 pm

corazon-kqaD--620x349abc.jpgSegún una investigación publicada en Journal of the American Heart Association las personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tienen un mayor riesgo de muerte cardíaca súbita que las personas que no son portadoras del VIH, especialmente si el virus no está bien controlado o si tienen otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Las personas que viven con el VIH tienen mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, trombos en los pulmones y enfermedad de las arterias periféricas.

De acuerdo con el estudio Global Burden of Atherosclerotic Cardiovascular Disease in People Living With HIV, la infección por VIH se asocia con un riesgo de enfermedad cardiovascular que es comparable a otros grupos de alto riesgo, como el de la diabetes.

De esta forma, se revela que el riesgo de enfermedad cardiovascular es casi el doble en pacientes con VIH.

Le puede interesar:

Confirman 80% de infartos y derrames cerebrales son prevenibles

En publicación realizada en www.abc.es  se refleja que la muerte cardíaca súbita ocurre cuando el corazón deja de latir inesperadamente, lo que impide el flujo de sangre al cerebro y los órganos vitales, lo que resulta en la muerte en cuestión de minutos si no se trata.

Un estudio previo realizado en 2.800 personas en una clínica de VIH en San Francisco en 2012 descubrió que la tasa de muerte cardíaca súbita era 4 veces mayor en personas con VIH.

Le puede interesar:

Moderna afirma acero inoxidable en vacunas en Japón

Del mismo modo, se afirma que abordar los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares y el VIH es esencial para prevenir las tasas más altas de muerte cardíaca súbita en personas con VIH.

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 01:10:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM