¿Beber en exceso o con regularidad?, hallazgos para cáncer digestivo

¿Beber en exceso o con regularidad?, hallazgos para cáncer digestivo

| 10:16 am

180322123825-beer-cheers-super-tease.jpgSanto Domingo.- Actualmente un nuevo estudio afirma que la bebida frecuente puede ser más peligrosa que el exceso de bebida con relación a los cánceres digestivos, este hallazgo lo dio a conocer la doctora Jung Eun Yook, del Seoul National University Hospital, en Seúl, República de Corea, y sus colaboradores, en un artículo publicado en JAMA Network Open.

"Este hallazgo señala que los episodios repetidos de consumo de alcohol incluso en cantidades de alcohol más bajas pueden tener un mayor efecto carcinógeno sobre los órganos digestivos que el consumo de cantidades más grandes de alcohol con una frecuencia más baja", expresaron los investigadores.

Un posible motivo de la diferencia en el riesgo puede ser que la "agresión carcinógena" crónica por el consumo de alcohol con regularidad puede promover el desarrollo de cáncer, mientras que los episodios de ingesta de alcohol menos frecuentes pueden permitir la recuperación fisiológica, afirmaron los autores.

Le puede interesar:

En el país, música para combatir el cáncer

En publicación realizada www.espanol.medscape. se afrma que los consumidores de alcohol que toman un vaso de vino o cerveza durante la cena todos los días pueden desarrollar más cáncer que las personas que esporádicamente consumen varias bebidas Dra. Jung Eun Yook y sus colaboradores.

Asimismo, la doctora Wook afirmó que "en la mayoría de los estudios previos solo se evalúa el consumo de alcohol como una cantidad total, por ejemplo, bebidas por ocasión multiplicadas por ocasión por semana igual a bebida por semana y gramos por semana".

Además se conoce que el mayor riesgo asociado con la bebida frecuente fue generalmente similar con respecto a cáncer pancreático, esofágico, gástrico, colorrectal y biliar.

Una excepción fue el cáncer de hígado, que demostró una ligera disminución del riesgo en bebedores leves.

La relación entre la ingesta de alcohol y la incidencia de cáncer digestivo fue más baja en mujeres que en hombres en lo referente a consumo semanal, frecuencia y cantidad de alcohol ingerido por ocasión.

Las asociaciones entre la bebida y el tipo de cáncer para los cánceres esofágico y hepático fueron similares entre hombres y mujeres.

Sin embargo, el riesgo relacionado con el alcohol para los cánceres colorrectal, biliar y pancreático fue menos prominente para las mujeres.

 

 

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM