Semorinemab, nueva esperanza para Alzheimer

Semorinemab, nueva esperanza para Alzheimer

| 08:11 pm

00SCI-SPEECH1-articleLarge-v2.jpgSuiza.- El tratamiento experimental llamado semorinemab de la empresa biofarmacéutica suiza AC Immune mostró resultados esperanzadores en ensayos clínicos sobre un tratamiento en estudio contra la enfermedad de Alzheimer.

Este tratamiento mostró 43,6% de la baja cognitiva al cabo de 49 semanas en pacientes afectados de una forma entre leve y moderada, mientras que para el segundo criterio que concierne a la baja funcional en las actividades diarias, no fue alcanzado. 

Titulado Lauriet, este estudio realizado junto a Genentech, busca evaluar este tratamiento que tiene como objetivo una parte de la proteína tau.

Le puede interesar:

Estudio revela tubo endotraqueal reduce inflamaciones de las vías aéreas

En las taupatías (enfermedades neurodegenerativas) como la enfermedad de Alzheimer, la proteína tau se repliega mal y forma enredos que provocan daños celulares y finalmente la muerte neuronal.

La proteína tau anormal se propaga luego entre las neuronas, implicando progresivamente más zonas del cerebro.

El semorinemab, un anticuerpo monoclonal antitau experimental, está concebido para ligarse a tau y reducir su propagación entre las neuronas, explica la empresa suiza en el comunicado.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM