Proponen innovador método para probar efectividad covid-19

Proponen innovador método para probar efectividad covid-19

| 06:36 pm

SDD-3026B.jpg

Los científicos han propuesto un método innovador para probar la efectividad de los medicamentos anti-COVID-19 para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2.

Según los investigadores de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (SUSU; Chelyabinsk, Rusia), que propusieron el método, es necesario centrarse en la máxima coincidencia del ligando y el receptor.

A pesar de los regímenes de tratamiento exitosos desarrollados para la infección por coronavirus, continúa la búsqueda de una cura para la enfermedad.

Actualmente, ningún medicamento puede bloquear la propagación del virus en el cuerpo y los científicos de todo el mundo trabajan para resolver este problema.

Los investigadores de la Universidad Estatal de los Urales del Sur también han buscado sustancias eficaces contra el coronavirus que puedan estar contenidas en medicamentos que se utilizan actualmente en el tratamiento de otras enfermedades.

Le puede interesar:

FDA aprueba primer sistema Vivistim para ACV

En su estudio más reciente, el equipo internacional de científicos de SUSU de India, Sudáfrica y Brasil examinó la complementariedad de la ARN polimerasa en complejos del SARS-CoV-2 con los ligandos. La ARN polimerasa es una enzima que reproduce el material genético de un virus. Así es como el virus se propaga por todo el cuerpo. Se supone que los fármacos para el coronavirus bloquean la ARN polimerasa.

Los científicos han descubierto que los ligandos (compuestos químicos que poseen efectos farmacológicos) deben coincidir con la enzima tanto como sea posible para que su acción sea efectiva.

Los científicos utilizaron el Banco de Datos de Proteínas, una base de datos de estructuras tridimensionales de proteínas y ácidos poliméricos, para obtener la estructura de la ARN polimerasa.

Luego, los investigadores calcularon la densidad electrónica de las enzimas y del ligando favipiravir-RTP. Esta es la forma activa del fármaco, Fivapiravir, que se utiliza para combatir las infecciones virales. El siguiente paso fue analizar la intersección de las nubes de electrones del ligando y el receptor. Los programas implementados para análisis informático fueron creados en la SUSU.

De acuerdo con los resultados del estudio, la máxima complementariedad se registró cuando el ligando coincidió con el ARN. Los hallazgos se pueden usar para predecir la actividad biológica y examinar el mecanismo de acción de los medicamentos.

Además, los científicos han presentado una ecuación que se puede usar para probar la efectividad de los efectos de otros ligandos sobre los receptores. Sin embargo, el trabajo del equipo para descubrir remedios efectivos para el coronavirus aún no ha terminado.

En la India se sintetizan sustancias efectivas, allí se realizarán pruebas in vitro y sus colegas brasileños las realizarán in vivo. La mutabilidad del virus será evaluada por científicos sudafricanos. Una vez que se ha demostrado la potencia de un fármaco potencial, puede comenzar la producción.

Información tomada: www.hospimedica.es

 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

Ansamed

CERRAR