FDA aprueba primer sistema Vivistim para ACV

FDA aprueba primer sistema Vivistim para ACV

| 06:30 pm

grifantini02-2563838.jpgEstados Unidos.- Actualmente la Agencia de Medicametos de Estaos Unidos (FDA)  informó que fue aprobado el sistema MicroTransponder Vivistim Paired VNS (sistema Vivistim), el cual funciona para tratar los déficits motores de las extremidades superiores de moderados a graves, asociados con el accidente cerebrovascular isquémico crónico.

Este es un sistema de rehabilitación sin medicamentos,  ayuda a tratar un accidente cerebrovascular causado por una obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro con síntomas duraderos, mediante la estimulación del nervio vago mediante la estimulación electrónica. 

El sistema Vivistim, debe ser implantado a un generador de impulsos implantable y esta indicado a utilizarse en unióncon la terapia de rehabilitación posterior al accidente cerebrovascular.

Le puede interesar:

FDA alerta automedicación con fármacos de uso animal contra Covid

Tiene como finalidad reducir las deficiencias en la función motora de las extremidades superiores y mejorar la capacidad de los pacientes para mover los brazos y manos.

Los componentes implantables van acompañados de un software clínico precargado en un ordenador portátil y un transmisor inalámbrico que sólo puede ser utilizado por un profesional de la salud.

El sistema Vivistim, un dispositivo que requiere receta médica, puede utilizarse tanto en entornos clínicos como en el hogar para proporcionar la VNS. Si se va a utilizar durante los ejercicios de rehabilitación en casa, el software y el transmisor inalámbrico no son utilizados por el paciente.

De igual forma, se conoce que entre los efectos adversos de la terapia se encuentran la disfonía, hematomas, caídas, ronquera general, dolor general, ronquera después de la cirugía, bajo estado de ánimo, dolor muscular, fractura, dolor de cabeza, sarpullido, mareos, irritación de la garganta, infección del tracto urinario y fatiga.

El sistema no está aprobado para su uso fuera de su uso previsto para estimular el nervio vago durante la terapia de rehabilitación de accidentes cerebrovasculares isquémicos crónicos para la pérdida moderada a grave de la función de las extremidades superiores. 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM