Ácido acetilsalicílico, nueva opción para cáncer mama

Ácido acetilsalicílico, nueva opción para cáncer mama

| 08:01 pm

Aspirina1-696x435.jpgReino Unido.- En el Christie NHS Foundation Trust,  en Manchester, Reino Unido, se lleva a cabo estudios de avelumab con y sin ácido acetilsalicílico antes de cirugía y quimioterapia.

En investigaciones previas en ratones se demostró que combinar un fármaco inmunoterapéutico con ácido acetilsalicílico controlaba el crecimiento del tumor de manera más satisfactoria que los fármacos inmunoterapéuticos solos.

Le puede interesar:

Científicos analizan regulación de la motilidad de espermatozoides

En este sentido, en publicación realizada en https://espanol.medscape.com/  se indica que la doctora Anne Armstrong, directora del estudio; explicó que la investigación previa ha indicado que el ácido acetilsalicílico puede volver más eficaces determinados tipos de inmunoterapia al evitar que el cáncer elabore sustancias que debilitan la respuesta inmunitaria. 

Además, informó que fármacos antiinflamatorios como ácido acetilsalicílico podrían tener la clave para aumentar la eficacia de la inmunoterapia cuando se utilizan al mismo tiempo y se espera que el mismo sea aplicable para pacientes con cáncer de mama triple negativo.

El estudio es parte del Breast Cancer Now Catalyst Programme, diseñado para acelerar la investigación, la innovación y la colaboración y ha recibido el apoyo de Pfizer.

Por Luisa Fernanda Alvarado 

 

 

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:54:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM