Nueva piel artificial iónica detectaría lesiones

Nueva piel artificial iónica detectaría lesiones

| 07:50 pm

celulas-de-la-piel.jpegActualmente, un equipo de investigadores ha desarrollado una piel artificial que detecta la fuerza a través de señales iónicas y también cambia de color de amarillo a un púrpura similar a un moretón, proporcionando una señal visual de que se ha producido daño.

Los científicos han desarrollado muchos tipos diferentes de pieles electrónicas que pueden detectar estímulos a través de la transmisión de electrones. Sin embargo, estos conductores eléctricos no siempre son biocompatibles, lo que podría limitar su uso en algunos tipos de prótesis.

Le puede interesar:

Descubren nueva forma de perder peso sin dieta ni ejercicios

Según información publicada en https://www.consalud.es/ se conoce que estos hidrogeles iónicamente conductores tienen una transparencia, estirabilidad y biocompatibilidad superiores en comparación con las pieles electrónicas.

En contraste, las pieles iónicas usan iones como portadores de carga, similares a la piel humana. Estos hidrogeles iónicamente conductores tienen una transparencia, estirabilidad y biocompatibilidad superiores en comparación con las pieles electrónicas.

En este sentido, los investigadores querían desarrollar una piel que, además de registrar cambios en la señal eléctrica con una fuerza aplicada, también pudiera cambiar de color para imitar los moretones.

Para ello, los investigadores hicieron un organohidrogel iónico que contenía una molécula, llamada espiropirano, que cambia de color de amarillo pálido a púrpura azulado bajo estrés mecánico.

En las pruebas, el gel mostró cambios en el color y la conductividad eléctrica cuando se estiraba o comprimía, y el color púrpura permanecía durante 2-5 horas antes de desvanecerse de nuevo a amarillo.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM