¿Existe un vínculo entre migrañas y covid-19?

¿Existe un vínculo entre migrañas y covid-19?

| 11:57 am

woman-with-headache-rubbing-temples-350x350.pngSanto Domingo.- Actualmente se conoce que uno de los síntomas más comunes de la COVID-19, que puede persistir mucho después de la infección inicial, son los dolores de cabeza severos y las migrañas, esto posiblemente como resultado de la respuesta inflamatoria del cuerpo al virus, según han indicado algunos estudios.

Los investigadores médicos siguen buscando el vínculo entre la COVID-19 y los dolores de cabeza más frecuentes o más severos, sin embargo hay mucha incertidumbre acerca del impacto neurológico del virus, según explicó Pooja S. Patel, M.D., directora del Programa de Epilepsia de Marcus Neuroscience Institute, parte de Baptist Health.

Le puede interesar:

Resumen de Salud... día del médico

Una encuesta reciente por internet, se enfocó en los efectos de la COVID-19 en los pacientes que habían sufrido de migrañas antes de haber resultado infectadas.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Headache and Pain, encontraron que alrededor de un 60 por ciento de los encuestados reportaron una reducción en la frecuencia de las migrañas, y alrededor de un 10 por ciento reportaron haber pasado de migrañas periódicas a migrañas crónicas.

En este sentido, la doctora Patel indicó que “con la COVID, hemos visto pacientes con antecedentes de dolores de cabeza que se ponen peor después de haber tenido COVID”. 

De igual forma, se conoce de la existencia de nuevas apariciones de dolores de cabeza que surgen después de haber tenido COVID-19, incluso entre pacientes que no han tenido antecedentes de dolores de cabeza.

Sin embargo, no se sabe con certeza cuánto tiempo durarán los dolores de cabeza, al igual que con muchos con síntomas extendidos de la COVID-19 que pueden persistir por meses después de la infección inicial.

Además de un dolor de cabeza agudo y de dolor en la cara y el cuello, los síntomas de las migrañas crónicas también pueden incluir nausea, vómitos, dolor de estómago, debilidad o entumecimiento, y una mayor sensibilidad a la luz o al sonido.

La doctora Patel indica que se llevarán a cabo estudios futuros para determinar la conexión entre las migrañas y la COVID-19, pero los dolores de cabeza severos no son raros cuando el cuerpo está combatiendo otros virus, añade ella.

En este momento, no se conoce si la variante delta que es más contagiosa, aumentará la frecuencia de los dolores de cabeza severos o las migrañas.

 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM