¿Qué es Épsilon y cómo engaña al sistema inmune?

¿Qué es Épsilon y cómo engaña al sistema inmune?

| 08:00 pm

Mutaciones.jpg

Épsilon variante de covid que neutraliza efectos de al menos 4 vacunas. Un estudio realizado por la University of Washington School of Medicine (Estados Unidos), determinó que tres mutaciones en la proteína Spike de la variante Épsilon del SARS-CoV-2 disminuyen la potencia neutralizadora de los anticuerpos inducidos por las vacunas o las infecciones pasadas de Covid-19.

De acuerdo a la investigación publicada en la revista científica Science, las mutaciones dan a esta variante del coronavirus de interés un medio para evadir los los anticuerpos monoclonales específicos y reduce la eficacia de los anticuerpos del plasma de las personas vacunadas.

El estudio ha demostrado que tiene la capacidad de neutralizar los anticuerpos que proporcionan las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Los investigadores probaron la resistencia del plasma de personas expuestas al virus, así como de personas vacunadas, donde demostraron que la potencia neutralizadora del plasma contra la variante Épsilon en cuestión se redujo entre 2 y 3,5 veces.

Le puede interesar:

Ocupación hospitalaria en baja

Al igual que el SARS-CoV-2 original, la variante infecta las células diana, a través de su glicoproteína de espiga, la estructura que corona la superficie del virus.

De igual forma, descubrieron que las mutaciones Épsilon eran responsables de reordenamientos en áreas críticas de la glicoproteína de espiga; los estudios de criomicroscopía electrónica mostraron cambios estructurales en estas áreas. La visualización de estas mutaciones ayuda a explicar por qué los anticuerpos tenían dificultades para unirse a la glicoproteína de la espiga.

Una de las tres mutaciones en la variante Épsilon afectaba al dominio de unión al receptor en la glicoproteína de la espiga. Esta mutación redujo la actividad neutralizadora de 14 de los 34 anticuerpos neutralizadores específicos de ese dominio, incluidos los anticuerpos en fase clínica, destaca https://www.elmundo.es

Le puede interesar:

Otra consecuencia nefasta del covid-19

Las otras dos de las tres mutaciones de la variante afectaban al dominio N-terminal de la glicoproteína de la espiga. Los investigadores utilizaron la espectrometría de masas y el análisis estructural para descubrir que una parte del dominio N-terminal del coronavirus fue remodelada por estas mutaciones.

Los científicos creen que descubrir mecanismos de evasión inmunitaria, como este nuevo mecanismo basado en la modificación del péptido señal, es tan importante como la vigilancia de variantes mediante la secuenciación del ARN.


Buscar

Síguenos

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM