Oxford estudiará ivermectina como opción ante covid-19

Oxford estudiará ivermectina como opción ante covid-19

| 09:30 pm

SDD-2908B.jpg

Un nuevo ensayo dirigido por la Universidad de Oxford (Oxford, Reino Unido) investigará un fármaco antiparasitario ampliamente utilizado, la ivermectina, como posible tratamiento para la COVID-19.

La ivermectina está en investigación en el Reino Unido como parte de la plataforma de ensayos aleatorizados de tratamientos en la comunidad para enfermedades epidémicas y pandémicas (PRINCIPLE), el ensayo clínico más grande del mundo de posibles tratamientos para la COVID-19, para la recuperación en el hogar y en otros entornos no hospitalarios. Principle investiga tratamientos para personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 que pueden acelerar la recuperación, reducir la gravedad de los síntomas y prevenir la necesidad de hospitalización.

De acuerdo con lo publicado en https://www.hospimedica.es/,el estudio ha reclutado hasta ahora a más de 5.000 voluntarios de todo el Reino Unido.

La ivermectina es un fármaco antiparasitario seguro y de amplio espectro que se utiliza ampliamente en todo el mundo para tratar las infecciones parasitarias. Con propiedades antivirales conocidas, se ha demostrado que la ivermectina reduce la replicación del SARS-CoV-2 en estudios de laboratorio.

Pequeños estudios piloto muestran que la administración temprana con ivermectina puede reducir la carga viral y la duración de los síntomas en algunos pacientes con COVID-19 leve. Aunque la ivermectina se usa de forma rutinaria en algunos países para tratar la COVID-19, hay poca evidencia de ensayos controlados aleatorios a gran escala que demuestren que puede acelerar la recuperación de la enfermedad o reducir la hospitalización.

Le puede interesar: 

Abordaje escalonado para detectar miocarditis en atletas

La ivermectina es el séptimo tratamiento que se investiga en el ensayo PRINCIPLE y actualmente se evalúa junto con el antiviral para la influenza, favipiravir. Después de un cuestionario de detección para confirmar la elegibilidad, los participantes inscritos en el estudio serán asignados al azar para recibir un curso de tres días de tratamiento con ivermectina. Se les hará un seguimiento durante 28 días y se compararán con los participantes que han sido asignados para recibir únicamente el estándar habitual de atención del NHS.

Las personas de 18 a 64 años con ciertas afecciones de salud subyacentes o dificultad para respirar por COVID-19, o mayores de 65 años, son elegibles para unirse al ensayo dentro de los primeros 14 días de experimentar los síntomas de COVID-19 o recibir una prueba positiva.

“La ivermectina está disponible en todo el mundo, se ha utilizado ampliamente para muchas otras afecciones infecciosas, por lo que es un medicamento bien conocido con un buen perfil de seguridad y, debido a los primeros resultados prometedores de algunos estudios, ya se utiliza ampliamente para tratar la COVID-19 en varios países”, dijo el profesor, Chris Butler, del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, investigador jefe adjunto del ensayo PRINCIPLE.

“Al incluir la ivermectina en un ensayo a gran escala como PRINCIPLE, esperamos generar evidencia sólida para determinar qué tan efectivo es el tratamiento contra la COVID-19 y si existen beneficios o daños asociados con su uso”.


Buscar

Síguenos

04
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 04 Diciembre 2021, 11:24:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM