TEP, medidor cerebral en pacientes COVID-19

TEP, medidor cerebral en pacientes COVID-19

| 09:04 pm

SDD-2856B.jpgSanto Domingo.- En estudio realizado por investigadores del Centro Médico Universitario de Friburgo (Friburgo, Alemania), se encontró que los efectos del covid-19 en el cerebro se pueden medir con exactitud con la tomografía por emisión de positrones (TEP).

Según una investigación presentada en el Congreso Anual 2021 de la Sociedad de Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares (SNMMI), se informó que los pacientes recién diagnosticados con COVID-19, que requirieron tratamiento hospitalario y les practicaron exámenes cerebrales con TEP, tenían déficits en la función neuronal y el deterioro cognitivo acompañante, y en algunos, este deterioro continuó seis meses después de su diagnóstico.

Le puede interesar:

OPS invita a webinar sobre unidades de pacientes críticos

Para hacer este analisis, los investigadores realizaron un estudio prospectivo en pacientes recientemente diagnosticados con COVID-19 que requerían tratamiento hospitalario por problemas no neurológicos.

Además se realizó una evaluación cognitiva, seguida de imágenes con 18F-FDG TEP si estaban presentes al menos dos nuevos síntomas neurológicos.

Al comparar a los pacientes con COVID-19 con los controles, los investigadores establecieron un patrón de covarianza del metabolismo cerebral relacionado con la COVID-19 con disminuciones más prominentes en las regiones corticales.

En todos los pacientes, la expresión de este patrón mostró una correlación muy alta con el desempeño cognitivo de los pacientes.

La TEP de seguimiento se realizó seis meses después del diagnóstico inicial de la COVID-19.

Los resultados de las imágenes mostraron una mejora significativa en los déficits neurocognitivos en la mayoría de los pacientes, acompañada de una normalización casi completa del metabolismo cerebral.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM