Fármacos contra la hepatitis C multiplican el efecto de remdesivir, según estudio

Fármacos contra la hepatitis C multiplican el efecto de remdesivir, según estudio

| 08:02 am

patitis.jpg

El antiviral remdesivir es diez veces más eficaz en el tratamiento de las células infectadas por el SARS-CoV-2 cuando se combina con los fármacos que se utilizan actualmente para tratar la hepatitis C.

Así lo demostró un estudio publicado en la revista «Cell Reports» por un equipo del Instituto Politécnico Rensselaer, de sus colaboradores de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí y de la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Le puede interesar:

Aseguran casos de difteria están controlados (VIDEO)

El remdesivir, que bloquea la replicación del virus al interferir con una polimerasa viral, se administra vía intravenosa, lo que limita su uso a hospitalario.

Sin embargo, la eficacia de la combinación de fármacos se extendería a otros inhibidores de la polimerasa, de los que se está desarrollando al menos una versión de administración oral, lo que haría posible una combinación de fármacos por vía oral que podría tomarse en casa.

La nueva investigación ha identificado cuatro fármacos contra la hepatitis C –simeprevir, grazoprevir, paritaprevir y vaniprevir– que muestran un efecto sinérgico, es decir, una mayor suma de sus partes, destaca https://www.larazon.es

Le puede interesar:

Remdesivir, medicamento prohibido en Honduras

Por ejemplo, cuando se administra en dosis bajas a células infectadas por el virus en presencia de simeprevir, se necesita 10 veces menos remdesivir para inhibir el 90% del virus que cuando se utiliza solo. El aumento de la eficacia del inhibidor de la polimerasa remdesivir reduce la dosis necesaria, por lo que podría ser más eficaz, y también reducir los efectos secundarios no deseados en el tratamiento de Covid-19.

Los investigadores descubrieron este efecto sinérgico como parte de un esfuerzo por identificar los fármacos existentes que podrían utilizarse contra Covid-19. El remdesivir y los fármacos contra la hepatitis C inhiben la replicación del virus, pero se dirigen a aspectos diferentes del proceso.

 


Buscar

Síguenos

09
May
Plataforma Online
Fecha Domingo 09 Mayo 2021, 07:10:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM

15
May
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Sábado 15 Mayo 2021, 08:31:00 AM

20
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 20 Mayo 2021, 08:00:00 AM