Estudio revela efectividad en metástasis múltiple

Estudio revela efectividad en metástasis múltiple

| 07:30 pm

laser-de-la-radioterapia-91009994.jpgEstados Unidos.- Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago, revela que la radioterapia estereotáctica es segura para tratar metástasis múltiples.

La radioterapia corporal estereotáctica (SBRT) utiliza haces dirigidos con precisión de dosis muy altas de radiación para destruir los tumores.

Las dosis más altas son más eficaces para destruir las células cancerosas que la radioterapia tradicional, mientras que la cuidadosa focalización de los tumores reduce el daño al tejido no canceroso.

Le puede interesar:

REPORTAJE: Día del Cáncer con diagnósticos más letales

Este ensayo clínico de fase 1 se propuso comprobar la seguridad de este enfoque.

En un ensayo con 39 pacientes que padecían cáncer de mama, próstata o pulmón de células no pequeñas con al menos tres metástasis o dos metástasis muy próximas, los investigadores determinaron que no había muertes relacionadas con el tratamiento y que el enfoque era lo suficientemente seguro como para comenzar los ensayos clínicos de fase 2/3 en un grupo mayor de pacientes.

"Al final del ensayo, el criterio de valoración principal de la toxicidad limitante de la dosis a los seis meses fue del cero por ciento. Esto nos demuestra que tratar tres o cuatro focos de metástasis en todo el cuerpo con estas dosis de radioterapia de alta ablación es seguro", explicó uno de los líderes del estudio, Steven Chmura.

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:39:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM