Otra puntada de OMS contra ivermectina

Otra puntada de OMS contra ivermectina

| 09:34 pm

Ivermectina.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó "no utilizar" la ivermectina en pacientes con covid-19, sin importar la gravedad de los síntomas que desarrolle el contagiado y su duración.

"Actualmente, carecemos de evidencia convincente de un mecanismo de acción de la ivermectina en el covid-19, y cualquier beneficio clínico observado sería inexplicable", dijo la OMS en su guía 'Terapéutica y covid-19', publicada este miércoles.

Le puede interesar:

Agencia Europea desaconseja uso de Ivermectina

Afirmó que "siguen siendo muy inciertos" y hay una "certeza muy baja" de los beneficios de la ivermectina en términos de la mortalidad, la necesidad de ventilación mecánica invasiva, el ingreso hospitalario, la duración de la hospitalización y el tiempo de descarga viral en pacientes con covid-19.

Agregó que este medicamento "puede aumentar el riesgo de eventos adversos graves" y "puede tener poco o ningún impacto en el tiempo de mejora clínica".

Sin embargo, la OMS indica que la ivermectina solo puede ser usada "en el contexto de un ensayo clínico".

Le puede interesar:

Desaconsejan uso de ivermectina para prevenir el Covid-19

"La recomendación de usar un medicamento únicamente en el marco de un ensayo clínico es apropiado cuando hay escasa evidencia que ofrezca certidumbre", dice el documento publicado en https://actualidad.rt.com.    . 

La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad.

Este fármaco, de bajo costo, ha sido usado en varios países de América Latina en personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2.


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

10
Dic
Webinar Jam
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM