Desarrollan vacuna de mayor protección a la hepatitis B

Desarrollan vacuna de mayor protección a la hepatitis B

| 10:30 am

vacuna-de-la-hepatitis-b-las-manos-en-guantes-azules-est-n-mecanografiando-una-amarilla-jeringuilla-concepto-vacunación-primer-147127856.jpgEspaña.- El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, promovido por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y con el apoyo de la Plataforma SCReN, desarrollan un ensayo en nueva vacuna contra hepatitis B.

Se trata de un estudio que ha demostrado que la vacuna Fendrix "puede proporcionar una protección adicional" a los trabajadores con mayor exposición al virus de la hepatitis B.

Le puede interesar:

Publican documentos regulatorios en enfermedades infecciosas

Este trabajo ha tenido el propósito de "determinar la eficacia" de la vacuna Fendrix en trabajadores que "no presentaron inmunidad" tras haber recibido las seis dosis de la vacuna convencional frente al virus.

La vacuna que contiene un antígeno de la superficie del Virus (Ag HBS), fue testeada en 67 trabajadores entre 18 y 64 años del Sistema Nacional de Salud (SNS) cuyos niveles de anticuerpos frente al virus eran "mínimos" tras recibir la vacuna convencional.

"La vacuna (objeto de este estudio) solo estaba indicada en pacientes con problemas renales y enfermos de SIDA, por lo que no se había descrito su aplicación para personas sin ningún tipo de patología”, dijo Ricardo López-Pérez, representante del promotor del estudio.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM