Lilly logra nuevo acuerdo para tratamiento de enfermedades inmunológicas

Lilly logra nuevo acuerdo para tratamiento de enfermedades inmunológicas

| 09:00 pm

lilly_rigel.jpg

Eli Lilly and Company y Rigel Pharmaceuticals, Inc. anunciaron una licencia global exclusiva y una colaboración para desarrollar y comercializar conjuntamente R552 de Rigel, un inhibidor de la serina/treonina-proteína quinasa 1 (RIPK1) que interactúa con el receptor, para todas las indicaciones, incluidas las enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

De acuerdo con lo que se ha establecido en la colaboración, Lilly también dirigirá todo el desarrollo clínico de los inhibidores de RIPK1 que penetran en el cerebro en el caso de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central (SNC).

Le puede interesar:

Terapia Lilly reduce riesgo covid-19

El inhibidor principal de RIPK1 de Rigel, R552, ha completado los ensayos clínicos de fase 1 y comenzará los ensayos clínicos de fase 2 en 2021 como parte de la colaboración.

Rigel también tiene actividades preclínicas en curso con sus candidatos principales a inhibidores de RIPK1 que penetran en el SNC.

Según los términos del acuerdo, Lilly hará un pago en efectivo por adelantado a Rigel de 125 millones de dólares. Rigel también tendrá el potencial de recibir hasta 835 millones de dólares en pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo, así como royalties escalonados que pueden oscilar entre la zona media de un dígito hasta una tasa de porcentaje en el rango alto entre el 10 por ciento  y el 20 por ciento y que variarán según la inversión en desarrollo clínico de Rigel.

Lilly y Rigel desarrollarán conjuntamente R552 en niveles de contribución específicos. Lilly será responsable de todos los costes de comercialización global de R552 y Rigel tendrá derecho a co-comercializar R552 en Estados Unidos.

Le puede interesar:

Lilly logra acuerdo en fármaco en dolor crónico

Según detalla www.pmfarma.com, Lilly será la única responsable de todo el desarrollo clínico y la comercialización de inhibidores de RIPK1 que penetran en el cerebro en indicaciones del SNC.

RIPK1 es una proteína de señalización crítica implicada en una amplia gama de procesos celulares inflamatorios clave, incluida la necroptosis, un tipo de muerte celular regulada y en la producción de citocinas.

"En Lilly, nuestra estrategia de inmunología se centra en la búsqueda de nuevos objetivos que tengan el potencial de convertirse en los mejores medicamentos de su clase para pacientes con enfermedades autoinmunes", apunta Ajay Nirula, MD, Ph.D., vicepresidente de inmunología en Lilly.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

01
Dic
Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Miércoles 01 Diciembre 2021, 08:30:00 AM

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM