Pfizer y BioNTech comprarán vacunas a Covax

Pfizer y BioNTech comprarán vacunas a Covax

| 06:01 pm

Pfizer.jpgNueva York, Estados Unidos.- Pfizer y BioNTech anunciaron un acuerdo de compra anticipada con Covax de hasta 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para el Covid-19. Dichas dosis se entregarán a lo largo del 2021.

Covax es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización, la Coalición para la Innovación en la Preparación contra las Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), orientada a garantizar un acceso equitativo a las vacunas para Covid-19 a todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

Le puede interesar:

La advertencia de Fauci sobre efectividad de vacuna covid-19 en nuevas cepas

Se espera que las primeras dosis se entreguen durante el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de contratos de suministro bajo la estructura del mecanismo COVAX. Por su parte, Pfizer y BioNTech proporcionarán la vacuna a un precio sin lucro a los 92 países que forman parte del COVAX Advanced Market Commitment (AMC).

"En Pfizer creemos que toda persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo y asequible a las vacunas Covid-19", afirmó el presidente y director general de Pfizer, Albert Bourla.

Le puede interesar:

Moderna afirma que su vacuna es eficaz contra variantes del Covid-19

"Compartimos la misión de COVAX y estamos orgullosos de trabajar juntos para que los países en vías de desarrollo tengan el mismo acceso que el resto del mundo, lo que nos acercará un poco más a terminar con esta pandemia y demostrar que la ciencia ganará para todos y en todas partes."

"El SARS-CoV-2 no distingue fronteras; una pandemia global requiere soluciones integrales y colaboración mundial. COVAX es una iniciativa verdaderamente global y nos complace apoyarla haciendo que BNT162b2 esté disponible en muchos países de ingresos bajos y medios bajos para ayudar a proteger a las personas vulnerables en todo el mundo", resaltó Ugur Sahin, Doctor en Medicina, CEO y cofundador de BioNTech.

Le puede interesar:

Pfizer realiza actualización técnica de su vacuna, Costa Rica se adapta

"El despliegue urgente y equitativo de las vacunas no solo es un imperativo moral, es también un imperativo estratégico y económico", dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. "Este acuerdo con Pfizer y BioNTech permitirá a COVAX salvar vidas, estabilizar los sistemas sanitarios e impulsar la recuperación económica mundial".

"El día de hoy marca otro hito para Covax: además de asegurar el acceso a las dosis, ahora esperamos las primeras entregas de las vacunas Covid-19 que salvan vidas durante el primer trimestre de 2021.

Por otro lado, y como parte de una estrategia mayor para apoyar a los países en desarrollo más allá del acuerdo con COVAX, Pfizer y BioNTech se han comprometido a asociarse con diversos grupos de interés en salud a nivel mundial a proporcionar experiencia y recursos que puedan fortalecer los sistemas de salud donde haya necesidad de un mayor apoyo para desplegar las vacunas de Covid-19.


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 01:10:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM