Opioides podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas

Opioides podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas

| 08:46 pm

Opioides_1600X900.jpegEstados Unidos.- De acuerdo con investigadores del Rush University Medical Center el consumo de opioides puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

El estudio publicado recientemente en la revista 'PlosONE', examinó la posible asociación entre el patrón de uso de opioides y los cambios en las tasas de cáncer de páncreas durante los años 1999-2016.

Utilizando los datos en línea Wonder del Centro para el Control de Enfermedades, el equipo extrajo la tasa de muerte de opioides prescritos y el uso ilícito de los mismos.

Le puede interesar:

Estudios abren la puerta a la utilización de inmunoterapia en cáncer digestivo

También estudiaron el patrón del estilo de vida y los factores conductuales que con el tiempo podrían afectar potencialmente al riesgo de cáncer de páncreas.

De esta forma, descubrieron que tanto el cáncer de páncreas como las tasas de muerte por opioides aumentaron con el tiempo, por lo que puede haber un vínculo entre ambos.

El siguiente paso para establecer directamente el papel de los opioides como un factor de riesgo novedoso para el cáncer de páncreas es realizar grandes estudios poblacionales que registren de manera confiable los resultados a largo plazo en los usuarios de opioides.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM