Descubren nueva clase de antibióticos activos

Descubren nueva clase de antibióticos activos

| 10:30 am

its.jpgEstados Unidos.- Científicos del Instituto Wistar, en Estados Unidos, han descubierto una nueva clase de antibióticos activos contra una amplia gama de bacterias.

Se trata de una nueva clase de compuestos que combinan de manera única la destrucción directa de antibióticos de patógenos bacterianos resistentes a los medicamentos con una respuesta inmune rápida simultánea para combatir la resistencia a los antimicrobianos (RAM).

Le puede interesar:

Impacto de la resistencia a los antibióticos

Farokh Dotiwala, autor principal del esfuerzo para identificar una nueva generación de antimicrobianos denominados inmuno-antibióticos de acción dual (DAIA), dijo "Adoptamos una estrategia creativa de doble filo para desarrollar nuevas moléculas que puedan matar infecciones difíciles de tratar al tiempo que mejoran la respuesta inmune natural del huésped".

De acuerdo con la revista 'Nature', el equipo de científicos demostró que los inhibidores de la IspH estimulaban el sistema inmunológico con una actividad bacteriana más potente y específica que los mejores antibióticos actuales cuando se probaron in vitro en aislamientos clínicos de bacterias resistentes a los antibióticos.

Detalla que a eso se incluye una amplia gama de bacterias patógenas gram negativas y gram positivas.

 

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:24:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM