Realizan hallazgos a nivel cerebral

Realizan hallazgos a nivel cerebral

| 08:20 pm

segundo-cerebroddd.jpgSuecia.- Investigadores del Karolinska Institutet, en Suecia, han logrado trazar un mapa de los tipos de neuronas que componen en el intestino de los ratones el sistema nervioso entérico.

Se trata de una subdivisión del sistema nervioso autónomo que se encarga de controlar directamente el aparato digestivo y advierte sobre el hambre y la saciedad.

Asimismo, evita que entren sustancias invasoras y dañinas al cuerpo. Se encuentra en las envolturas de tejido que revisten el esófago,  estómago, intestino delgado y colon.

Le puede interesar:

El intestino, el rey de las células

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista científica 'Nature Neuroscience', los investigadores describen cómo se forman las diferentes neuronas durante el desarrollo del feto, un proceso que sigue principios diferentes a los de las neuronas del cerebro.

"Lo que haremos a continuación es activar sistemáticamente las diferentes neuronas del SNE en ratones para estudiar cómo se afectan las funciones gastrointestinales. Esto nos permitirá producir un conocimiento funcional detallado sobre las diferentes neuronas. Así, en el futuro, seremos capaces de averiguar el papel que juegan las neuronas en diferentes enfermedades intestinales e identificar objetivos para nuevos fármacos", explica una de las autoras del estudio, Ulrika Marklund.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM