Estudio revela datos interesantes sobre comunicación empresarial en covid-19

Estudio revela datos interesantes sobre comunicación empresarial en covid-19

| 11:00 am

cecovid.jpgSanto Domingo.- La Alianza de Comunicadores de Centroamericana y El Caribe (ALIADOS) cerró el 2020 con la publicación de su estudio Proyección de la Comunicación Empresarial en Centroamérica y el Caribe.

La investigación recopila las decisiones y lineamientos asumidos por varias industrias representativas de: telefonía, alimentos, turismo, agroindustria y consumo masivo, entre otras.

La investigación la conformaron siete países: Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua.

Le puede interesar:

Inteligencia artificial en marketing médico

El estudio arrojó un dato interesante y es que en todas las naciones las personas vinculadas a la Comunicación Organizacional o bien, quienes lideran las decisiones directas sobre este rubro son mujeres y en una brecha amplia del 74 por ciento sobre un 26 por ciento contra los hombres.

Con relación a quienes dudaban que alguna compañía de la región no hubiese hecho ajustes a partir de la pandemia, la investigación confirma, con el 94 por ciento  de los encuestados, que la práctica empresarial es diferente a raíz del COVID 19 y esa diferencia radica en que hoy las empresas son: flexibles, practican el trabajo remoto y promueven la austeridad.

Por otro lado, a pesar de que un 63 por ciento de la muestra aseguró que sus ventas se desplomaron, el restante 37 por ciento afirmó no haberse visto afectado por la pandemia, y pueden ser bastante predecibles los rubros menos golpeados por el COVID-19; telefónica y alimentos esenciales.

Sin embargo, esa leve afectación no solo es circunstancial, sino que obedece a agilidad en estrategia e innovación en canales de venta, junto a la pronta atención de la necesidad de los usuarios.

Le puede interesar:

Redes y marketing en mundo médico

En cuanto a las proyecciones para el 2021 las empresas aseguraron que mantendrán su participación y organización en webinars en primer orden con un 77 por ciento, están convencidas de seguir invirtiendo en capacitación virtual lo cual es una excelente noticia para el talento y rompe con el paradigma de lo presencial versus lo virtual. Este componente de capacitación representa el 60 por ciento de las respuestas.

El tercer lugar lo tienen las entrevistas uno a uno con un 44%. Esa es una muy buena noticia para periodistas y audiencias, pues se advierten notas más profundas con acceso a fuentes internacionales con mayor facilidad que antes.

Por último, con un 34 por ciento seguiremos viendo conferencia de prensa virtuales, lo cual también es un nuevo estilo de informar, rompiendo barreras de movilización y abriendo la posibilidad de romper fronteras con mayor facilidad. Además promueve el networking entre profesionales de la comunicación y fortalece al gremio.

 


Buscar

Síguenos

02
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 08:00:00 AM

02
Dic
Hotel Embajador
Fecha Jueves 02 Diciembre 2021, 06:30:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM

Ansamed

CERRAR