AstraZenaca reporta respuesta inmune de vacuna

AstraZenaca reporta respuesta inmune de vacuna

| 06:27 pm

AstraZeneca.jpg

La vacuna contra la covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y AstraZeneca produce también una respuesta inmune robusta en personas mayores, el grupo de más alto riesgo, según ha adelantado el Financial Times de acuerdo con unos resultados parciales aún no publicados y ha confirmado la compañía.

A pesar de la provisionalidad de estas pruebas, el personal hospitalario de Londres espera empezar a recibir las primeras unidades de la vacuna en las primeras semanas de noviembre.

Le puede interesar:

Muere voluntario que participaba en ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Brasil

La empresa calificó el hecho como alentador, que las respuestas obtenidas sean similares entre los adultos de menos de 55 años y los voluntarios de más edad.

“Los resultados alimentan la evidencia sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria”, han afirmado fuentes de la compañía, que han matizado que estos resultados se han obtenido en los ensayos clínicos de la fase 2. El prototipo se encuentra en la tercera fase, con pruebas sobre una mayor población.

Según Financial Times, la respuesta inmune observada en las personas de edad más avanzada es suficiente para evitar los agravamientos por la enfermedad y prevenir la infección, por lo que supone un avance significativo en la eficacia de las dosis en la población de mayor riesgo ante el coronavirus.

Le puede interesar:

AstraZeneca activa ensayos en Japón de vacuna covid-19

Sin embargo, el secretario de Salud británico, Matt Hancock, se ha mostrado cauto y ha advertido que la vacuna no estará disponible globalmente hasta el próximo año. “Queremos estar preparados por si todo va perfectamente. Pero todavía no estamos ahí”, afirmó.

En España, el Ministerio de Sanidad prevé que en diciembre llegarán las primeras dosis de la vacuna de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca gracias al contrato de compra centralizada que la Unión Europea firmó con la farmacéutica.

Los resultados de esta vacuna publicados en julio demostraron una respuesta inmunitaria robusta entre los voluntarios de entre 18 y 55 años, pero quedaba por ver si se repetía en la población de más edad.

La vacuna experimental de Oxford está elaborada a partir de una versión debilitada de un adenovirus del resfriado común de los chimpancés.

Le puede interesar:

Seguridad y eficacia, lo importante en vacuna covid-19

El virus está modificado con información genética del nuevo coronavirus para entrenar al sistema inmune de la persona vacunada sin riesgo de sufrir la covid-19.

La farmacéutica británica AstraZeneca interrumpió a principio de mes los ensayos clínicos de su prototipo, uno de los más avanzados en el mundo, tras detectar “una enfermedad potencialmente sin explicación” en uno de los voluntarios que había recibido la inyección.


Buscar

Síguenos

26
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 10:17:00 AM

26
Nov
Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 10:17:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 10:17:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 07:00:00 PM

Robot de desinfección Skytron

CERRAR