Científicos concluyen importancia del aceite de oliva para prevenir enfermedad

Científicos concluyen importancia del aceite de oliva para prevenir enfermedad

| 11:41 am

opening.jpgEspaña.- Un estudio encabezado por la Universidad de Jaén revela importante información sobre el consumo de algunos aceites comestibles.

Los investigadores de UJA concluyeron que, en pacientes con alto riesgo cardiovascular, el consumo de aceite de oliva se asocia con beneficios para la prevención de la enfermedad arterial periférica, lo contrario que el consumo de aceite de oliva de orujo, que podría promover su desarrollo.

Le puede interesar:

Estudio revela “super-envejecimiento” en pacientes COVID-19

Según lo informado por UJA en una nota, el objetivo de la investigación fue conocer la asociación entre el consumo de diferentes categorías de aceites de oliva comestibles (aceites de oliva vírgenes y aceite de oliva) y aceite de orujo de oliva y el índice tobillo-brazo (ITB), un indicador de enfermedad arterial periférica, en participantes del ensayo Predimed-Plus.

El catedrático de Inmunología de la UJA José Juan Gaforio, informó que el estudio realizó un análisis transversal en 4 mil 330 participantes de Predimed-Plus, que implica 23 centros reclutadores y siete grupos de apoyo repartidos por toda la geografía española.

 


Buscar

Síguenos

04
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 04 Diciembre 2021, 11:09:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM