Lilly detiene ensayos en covid-19

Lilly detiene ensayos en covid-19

| 07:05 pm

5f860119e9ff71159a5e680e.jpgEstados Unidos.- Actualmente la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co anunció que su ensayo clínico de un tratamiento de anticuerpos contra el covid-19, que es patrocinado por el Gobierno, se ha detenido por motivos de seguridad.

La decisión se concretó tras haber recibido una recomendación de la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB), un grupo independiente de expertos médicos que monitorean los ensayos clínicos, que había recomendado la pausa de las pruebas denominadas ACTIV-3.

En este sentido, Lilly apoyó la decisión de la DSMB de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio como medida de precaución.

Le puede interesar

Juramentan gerentes de áreas de salud

El medicamento de la farmacéutica es una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con el virus del covid-19, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer contraer-19.

Lilly decidió apoyar las recomendaciones de la DSMB poco después de que la farmacéutica Johnson & Johnson suspendieran los ensayos de la vacuna contra el covid-19 debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.

Del mismo modo, un episodio similar ocurrió en septiembre, cuando se suspendió la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Fuente: con información de Reuters.

 

 

 

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM