Otorgan Nobel de Medicina por descubrimiento del virus hepatitis C

Otorgan Nobel de Medicina por descubrimiento del virus hepatitis C

| 07:15 pm

dasd-5f7b2a0c0603e-640x364.jpgSuecia.- Este lunes, el Comité del Nobel dio a conocer la distinción otorgada a tres científicos por sus hallazgos en el origen de la hepatitis C.

Los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, así como el científico británico Michael Houghton, son los científicos merecedores del premio Nobel de Medicina por tan importante descubrimiento.

De acuerdo al Comité el trabajo de los científicos hizo posibles las pruebas diagnósticas de sangre y nuevos fármacos que han salvado millones de vidas, según el comité.

Le puede interesar:

Con sensor oxígeno gana el Nobel de Medicina

“Gracias a su descubrimiento, ahora hay disponibles pruebas sanguíneas para el virus extremadamente sensibles, y estas han eliminado prácticamente las hepatitis posteriores a transfusiones en muchas partes del mundo, mejorando de forma considerable la salud global”, indicó el comité.

Asimismo, destacó que “su descubrimiento también permitió el desarrollo rápido de fármacos antivirales dirigido a la hepatitis C...Por primera vez en la historia, ahora la enfermedad puede curarse, alzando las esperanzas de erradicar el virus de la hepatitis C de la población mundial”.

El premio de medicina inicia una semana de anuncios en la que se publican los ganadores de las otras categorías: física, química, literatura, paz y economía.

 


Buscar

Síguenos

05
Dic
Punta Cana
Fecha Domingo 05 Diciembre 2021, 12:24:00 AM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM