Asofarma apoya jornada en medicina con evidencia

Asofarma apoya jornada en medicina con evidencia

| 07:14 pm

WhatsApp_Image_2020-10-03_at_1.04.17_PM.jpeg

Santo Domingo.- Con la intención de orientar a los médicos, especialmente los que se inclinan a las investigaciones científicas, Asofarma apoyó el curso “Medicina basada en evidencia, utilidad de estudios vitamina D y Denosumab”.

Le puede interesar:

Positivos de covid-19 rondan los 114 mil en República Dominicana

El curso auspiciado por Asofarma fue organizado por la Sociedad Dominicana para el Estudio del Climaterio y la Menopausia. Tendrá una segunda fase el próximo sábado en igual horario.

La jornada a través de varios expertos en investigación y estadísticas desatacó la importancia de la delimitación de la población a investigar para obtener resultados más precisos y definidos.

Como ejemplo de esto, ponderó la Importancia de la información que se obtiene en la investigación y como evaluarla, así como el estudio clínico para determinar mejor test diagnóstico de covid-19.

Le puede interesar:

Asofarma analizará prevención cardiovascular

De forma, particular, el doctor Raigam Martínez Portilla, exhortó a los participantes a tener el suficiente valor para establecer diferencia en el resultado obtenido por las investigaciones y no dar por certeros estos datos por el simple hecho de que hayan sido publicadas en revistas de prestigio.

Asimismo, recordó que hay diferentes tipos de estudios y el investigador debe determinar cuál se implementó (descriptivos, observacional, cuantitativos, calificativos y demás).

En cuanto a las estadísticas, el experto japonés Chihuro Murata, recomendó tener cuidado con los términos a usar en el proceso de investigación porque tienden a confundir.

Le puede interesar:

Curso combatiendo la obesidad y sus complicaciones sigue este miércoles

Además, llamó a evaluar el orden de los valores obtenidos para captar la información, tras recordar que hay diferentes formas de representar los datos en estadística descriptiva.

Dijo que las cifras se pueden caracterizar en mediana, rango intercuartil, rango, media y desviación estándar.

Dijo que hay herramientas como el valor de P e intervalo de confianza para evaluar incertidumbre. Definir muestra y distribución de estimadores.

La actividad que se realizó de forma virtual contó con la producción de People Marketing.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

23
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 08:08:00 PM

23
Nov
Zoom
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 08:08:00 PM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

Farmacias Carol

CERRAR