Científicos españoles logran esperanzador descubrimiento en Alzheimer

Científicos españoles logran esperanzador descubrimiento en Alzheimer

| 01:10 pm

early-warning-signs-of-alzheimer-s-disease.jpgEspaña.- Investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH) en España, lograron descubrir una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer.

El hallazgo abre la posibilidad de desarrollar a corto plazo un buen biomarcador diagnóstico y a largo una intervención terapéutica.

"Hemos descubierto que la glicosilación del precursor amiloide en el cerebro de enfermos de Alzheimer está alterada" de manera que "está siendo procesado probablemente de una manera distinta", dijo Javier Sáez-Valero, responsable del grupo de investigación.

Le puede interesar:

Proponen novedoso método para el diagnóstico del Alzheimer

Según este instituto español, se trata de una noticia esperanzadora de cara al día mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo lunes, 21 de septiembre.

Pese a los importantes avances en investigación de los últimos años, la etiopatogenia de la enfermedad de Alzheimer sigue sin estar del todo aclarada y una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de estos pacientes aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce el efecto tóxico y que desencadena la patología.

 


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM