Estudio desnuda empresas en covid-19

Estudio desnuda empresas en covid-19

| 10:50 pm

Foto_de_google.jpgSanto Domingo.- Un estudio sobre el mercado laboral de Latinoamérica y El Caribe, incluyendo República Dominicana, pone malas notas a las empresas en cuanto a la salud mental de su personal durante la pandemia y arroja informaciones preocupantes en otros temas relacionados a lo laboral y la salud.

De acuerdo a la investigación, sólo el 21 por ciento a nivel local ha elaborado un plan de protección de la salud mental de sus trabajadores y a nivel continental y caribeño es el 33 por ciento.

El Estudio regional sobre Plan de Retorno Laboral señala que el 81 por ciento de las empresas dominicanas encuestadas ha elaborado protocolos para proteger a sus trabajadores durante el regreso al trabajo.

Le puede interesar

Integrarán más camas, resumen covid-19

Asegura que sólo 45 por ciento de las organizaciones consultadas en República Dominicana dicen contar con un programa de capacitación para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores.

Casi el 85 por ciento de las empresas encuestadas ya tienen elaborados protocolos para proteger a sus trabajadores durante el retorno laboral, enfocándose en medidas para garantizar la inocuidad del ambiente laboral, promover los hábitos de higiene personal, restringir actividades presenciales y entregar equipos de protección personal y otros.

El 90 por ciento de empresas dominicanas encuestadas retornará a sus colaboradores a actividades presenciales entre los próximos 3 meses a 6 meses, a partir del levantamiento de la cuarentena.

En tanto que el 10 por ciento restante las mantendrá para los próximos 6 meses o un año.

El 55 por ciento  de las empresas dominicanas consultadas no identifican a los trabajadores que viven con personas vulnerables a la COVID-19, mientras el 64 por ciento no sabe cuáles de sus  colaboradores deben cuidar de otras personas durante la cuarentena.

El 95 por ciento de las empresas ha implementado el trabajo remoto para aquellas posiciones que lo permitan, pero en el caso de la República Dominicana solo el 85 por ciento de las organizaciones consultadas se ha adaptado a esta modalidad.

Para ello, han debido agilizar la implementación de una serie de medidas que garanticen su factibilidad, operatividad, seguridad cibernética, salud de sus trabajadores y otras.

Nelly Escotto, asesora médica de Mercer Marsh Beneficios, en un comunicado, señala que las medidas no sólo deben ayudar a contener la propagación del virus, sino también deben generar conciencia, prevención y atención de la salud mental de los trabajadores.

Le puede interesar

Mensaje de Unión Médica al nuevo ministro

El estudio fue realizado por Mercer Marsh Beneficios, organización global en gestión de salud y beneficios para empleados.

Fue realizado durante mayo y participaron países de Latinoamérica y El Caribe, entre los cuales República Dominicana representó el 7 por ciento  de las más de 700 empresas consultadas en tiempos de la COVID-19. En esta encuesta se analizan las medidas que están tomando las organizaciones y los factores que consideran para un retorno laboral seguro.

 


Buscar

Síguenos

04
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 04 Diciembre 2021, 11:54:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM