Piden controles para evitar contaminación aérea covid-19

Piden controles para evitar contaminación aérea covid-19

| 09:01 pm

WhatsApp_Image_2020-07-08_at_6.46.55_AM.jpeg

Santo Domingo.- Expertos consideran que ante el peligro eminente de que el coronavirus se pueda transmitir por vía aérea, se deben tomar medidas como el uso de controles de ingeniería en edificios públicos, incluidos hospitales, tiendas, oficinas, escuelas, jardines infantiles, bibliotecas y restaurantes.

Julio César Arencibia, de Ducto Limpio ASCS, VSMR, citó además cruceros, ascensores, salas de conferencias y transporte público, en paralelo con la aplicación efectiva de otros controles (incluidos aislamiento, cuarentena, distanciamiento social, lavado e higiene de manos).

Le puede interesar:

Lo que piensa la OMS sobre evidencia de contagios aéreo covid-19

Dijo que sería una medida importante a nivel mundial para reducir la probabilidad de  la propagación del covid-19 y así proteger a los trabajadores de la salud, pacientes y público en general.

Citó que en un estudio reciente de la Universidad de Harvard se reconoce el peligro potencial del aire en interiores y sugiere medidas de control de ventilación al respecto.

Le puede interesar:

FDA autoriza de emergencia prueba de antígeno del covid-19

Destaca que la investigación publicada en plasma de manera gráfica hace recomendaciones que coinciden con las de la Federación Europea de Asociaciones de Profesionales del Sector de Instalaciones Mecánicas y la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado.

Destaca que el covid-19 es un virus nuevo tanto para los científicos, médicos, así como para los profesionales de la desinfección y la remediación microbiana, por lo que no hay verdades absolutas en las siguientes recomendaciones, ya que ante este brote de rápido movimiento, muchas veces todo cambia día a día.

Considera que el rápido aumento de las enfermedades y muertes por covid-19 a nivel mundial, y a pesar de las precauciones recomendadas, hacen que surjan preguntas sobre las vías de transmisión de esta enfermedad pandémica.

Le puede interesar:

Aumenta el número de infectados covid-19 dentro del personal de salud

Explica que la inhalación de pequeñas gotas (aerosoles) en el aire se visualiza como una probable tercera vía de infección, en adición a la transmisión más ampliamente reconocida por gotitas más grandes que llegan a las vías respiratorias, así como el contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas.

Subsisten incertidumbres con respecto a las contribuciones relativas de las diferentes vías de transmisión, sin embargo entendemos y argumentamos que la evidencia existente es suficientemente fuerte para garantizar controles de ingeniería dirigidos a la transmisión aérea como parte de una estrategia general para limitar el riesgo de infección en ambientes interiores.

Recomienda que los controles apropiados de ingeniería del edificio incluye ventilación suficiente y efectiva, posiblemente mejorada por la filtración de partículas (MERV 13) y  desinfección del aire y de las superficies de alto contacto, evitando en adición la recirculación del aire y el hacinamiento.

Recomienda, además medidas que se pueden implementar fácilmente y sin mucho costo, pero si solo se reconocen como importantes para contribuir a objetivos de control de infecciones.

Ducto Limpio es una empresa dedicada a satisfacer necesidades emergentes en el ambiente laboral, hogar o en diversos espacios como es el caso de discotecas, restaurantes, cafeterías entre otros lugares.

 


Buscar

Síguenos

04
Dic
Punta Cana
Fecha Sábado 04 Diciembre 2021, 11:24:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM