“Tendremos vacunas en pocos meses”

“Tendremos vacunas en pocos meses”

| 05:47 am

 descargayla_ma.jpgSanto Domingo.- El foco científico y político se centra en una vacuna contra el coronavirus que ponga límites a los contagios del virus mortal que causa estragos a nivel global. El presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología lo tiene, también, entre sus preocupaciones, por lo cual Resumen de Salud lo ha entrevistado.

El doctor José Brea del Castillo tiene dos noticias: la buena, que en pocos meses se contará con una vacuna en covid-19; la mala, que no se dispondrá de ellas como se espera.

le puede interesar

Grupo Humano con nueva iniciativa contra el COVID-19

Les dejamos lo que nos dijo sobre el tema:

“Sin lugar a dudas, la principal y más esperada forma para dar una respuesta óptima a la situación actual del COVID 19 es con el advenimiento de una vacuna segura y eficaz."

Hay una gran carrera para la producción de la misma. Se tiene documentación que actualmente se realizan más de 145 ensayos de vacunas contra esta enfermedad, todas llevándose a cabo en humanos. Se requieren varias fases de ensayo (3 fases) para poder aprobar una vacuna. Algunas ya están en la fase 3, última fase antes de ser comercializada.

“Debemos esperar los resultados y que agoten todas las normativas y aspectos de seguridad, eficacia y legales antes de disponer de una vacuna contra COVID-19.

"En esta gran carrera apostamos a las casas tradicionales que producen vacunas desde hace tiempo, ya que ellas tienen la capacidad de producirlas en gran escala, empaquetarlas, distribuirlas y mantener la cadena de frio para su conservación idónea, además de tener experiencia de cumplir con todos los procesos regulatorios. También será bienvenida cualquier vacuna que cumpla con los requerimientos que se produzca en laboratorios más pequeños, universidades, centros de investigación, aunque por no disponer de la cadena compleja que mencionamos, tardarían mucho en estar disponible a la comunidad.

“Confiamos que más temprano que tarde, tendremos varias opciones de inmunización, pero debemos entender que aun su disponibilidad, los países industrializados tratarán de abarcar toda su producción".

“Finalmente, la buena noticia es que tendremos vacunas en pocos meses, la mala, que no dispondremos de ellas como quisiéramos. No obstante, es una luz en el camino que disminuirá incertidumbre global y será la única forma de volver a la normalidad”.

 


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM