Fundación auspicia investigaciones médicas para tratamientos al Covid-19

Fundación auspicia investigaciones médicas para tratamientos al Covid-19

| 06:02 pm

fUNDACIÓN.jpg

Madrid, España.-La Fundación Mutua Madrileña dio a conocer tres proyectos de investigación médica sobre el Covid-19 que financiará como parte de la convocatoria extraordinaria de ayudas a la investigación en salud, que puso en marcha para apoyar estudios que permitan avanzar en el conocimiento y tratamiento del coronavirus.

Dijo que los ensayos podrían aportar resultados en los próximos meses, ayudando al mejor manejo de la enfermedad.

Le puede interesar:

País suspende ensayos clínicos en Covid-19

Explicó que los proyectos servirán para crear un “Banco Estatal de Terapia Celular Adoptiva”, basado en linfocitos NK, obtenidos de donantes de sangre que hayan superado la enfermedad, como una posible vía para tratar a los enfermos graves.

También para estudiar la evolución de la inmunidad y el papel de los anticuerpos neutralizantes frente al virus en personas que han superado la enfermedad y en enfermos graves.

De igual forma, para comprobar si unos fármacos ampliamente utilizados y conocidos, como son las estatinas, pueden tener algún efecto protector en la respuesta del organismo frente al virus.

Le puede interesar:

ARAPF analizará impacto económico del Covid-19

El Comité Científico de la Fundación Mutua que preside el doctor Rafael Matesanz, seleccionó las iniciativas que se coordinarán desde los siguientes institutos de investigación sanitaria: IIS Biocruces de Bilbao, i+12 (Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre de Madrid) e INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña), e implicarán en total a cinco centros de toda España.

Así, desde el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces de Bilbao, la doctora Cristina Eguizábal, coordinará un equipo multicéntrico que incluye al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, al Hospital Universitario La Paz de Madrid y al Hospital Clínico de Valencia, para crear un “banco nacional” de terapia celular (linfocitos) de pacientes donantes que han superado el Covid-19, para estudiar la inmunidad adquirida y el uso de estos linfocitos, en concreto los llamados natural killer (NK), como tratamiento para pacientes infectados con coronavirus con pronóstico moderado-grave.

Le puede interesar:

Estudio revela avances en terapia "segura" para pacientes COVID-19

Según destaca el https://www.compromisorse.com/, en otro estudio, que se llevará a cabo en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, bajo la coordinación del doctor José María Aguado, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, se determinará el alcance y la duración de la inmunidad adquirida (anticuerpos neutralizantes) por pacientes de Covid-19 hospitalizados y que se han recuperado.


Buscar

Síguenos

30
Nov
Casa de los Vitrales , Zona Colonial
Fecha Martes 30 Noviembre 2021, 06:00:00 PM

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM